Bienvenidos a mi blog en Thermomix®

Soy Agente Comercial en la delegación de Barcelona desde hace 5 años

Mi nombre es Belen Sola .

Cualquier duda podéis pinchar en consulta o en "te llamo gratis".

Bienvenidos a mi blog en Thermomix®

Soy Agente Comercial en la delegación de Barcelona desde hace 5 años

Mi nombre es Belen Sola .

Cualquier duda podéis pinchar en consulta o en "te llamo gratis".

bebida harry potter

16 mayo 2022
16 mayo 2022
Categoría:

Pues en este post os voy a enseñar a preparar una bebida que los fans de Harry Potter conocerán a la perfección, y que podéis preparar con vuestra Thermomix® de una manera bastante sencilla.



Si habéis visto las películas, o habéis leído los libros, seguro que os suena la taberna “Las Tres Escobas”, en el pueblo de Hogsmeade, donde Ron, Harry y Hermione se reúnen en los días de invierno y se toman una deliciosa cerveza de mantequilla.



¡Pues exactamente esa bebida es la que vamos a preparar hoy!


¿qué ingredientes vamos a necesitar?



60 grs de mantequilla 


60 grs de nata


30 grs de azúcar moreno 


15grs de jarabe de arce 


1-2 cucharadas de vainilla líquida  


30 grs de leche condensada


180 grs de agua


1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 grs)


240 grs de azúcar  


3 claras de huevo


1800 grs de agua con gas




Lo primero que debemos hacer es poner en el vaso 30 grs de mantequilla, la nata, el azúcar moreno, el jarabe de arce y la vainilla líquida, y programamos 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.




Añadimos 30 grs de mantequilla y la leche condensada, y mezclamos 15 segundos a velocidad 2. Retiramos este toffee a un bol y dejamos enfriar unos 30 minutos.




A continuación, ponemos un bol sobre la tapa del vaso con la gelatina y añadimos 140 gramos de agua. Disolvemos con una cucharita y lo reservamos.




Ponemos en el vaso el azúcar y 40 gramos de agua y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.




Incorporamos la gelatina hidratada y el toffee reservado y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Retiramos esta salsa de caramelo a un bol y lavamos y secamos perfectamente el vaso y la tapa.




Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras de huevo y montamos durante 4 minutos, a 50º C, a velocidad 4. Pasado ese tiempo, retiramos el cubilete, programamos 1 minuto a velocidad 3 y vamos añadiendo por la abertura la salsa de caramelo que habíamos reservado.




Por ultimo, echamos un poquito de agua con gas en cada vaso ( sale cantidad para unos 12 vasos) y repartimos la mezcla en cada vaso, por encima del agua con gas. Un consejo, no echéis mucho agua con gas, y tomarlo inmediatamente.




Es una receta que podéis preparar con vuestros hijos, les va a encantar, y el efecto cuando echas la salsa de caramelo sobre el agua con gas es ... ¡espectacular!




Espero que la probéis y que os guste tanto como a mi!


Os dejo enlace !


Cerveza de mantequilla (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

Solicita demostración
16 mayo 2022