Bienvenidos a mi blog en Thermomix®

Soy Agente Comercial en la delegación de Barcelona desde hace 5 años

Mi nombre es Belen Sola .

Cualquier duda podéis pinchar en consulta o en "te llamo gratis".

Bienvenidos a mi blog en Thermomix®

Soy Agente Comercial en la delegación de Barcelona desde hace 5 años

Mi nombre es Belen Sola .

Cualquier duda podéis pinchar en consulta o en "te llamo gratis".

como hacer yemas de santa teresa con Thermomix®

11 noviembre 2021
11 noviembre 2021






Ingredientes para 6 yemas


100 gr. de azúcar


50 gr. de agua


peladura de medio limón


6 yemas de huevos medianos


azúcar glas para la cobertura




Preparación 



  • Primero se hace un almíbar que se aromatiza con el limón. Sácale la corteza al limón, cuidando de no cortar nada de la piel blanca.

  • Pon en el vaso del Thermomix® la piel del limón, el azúcar y el agua, y programa 14 / Varoma/1. Deja templar ligeramente, para que las yemas no se cuajen de inmediato al añadirlas, y retira la piel del limón.

  • Mientras tanto, casca los huevos y separa las yemas. Guarda las claras para otra receta (congelan estupendamente). Bate ligeramente las yemas con un tenedor y cuélalas por un colador fino, para eliminar la membrana que las recubre y las chalazas.

  • Vuelve a poner en marcha la máquina, programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3. Añade poco a poco las yemas por el bocal y baja la velocidad a 1 cuando las hayas añadido todas.

  • Al acabar el tiempo, bate 5 segundos en velocidad 4. Vuelca la mezcla en una fuente pequeña y deja enfriar por completo. No hace falta taparla.

  • Pon el azúcar glas en un plato. Cuando la mezcla de yemas esté fría del todo, forma bolitas con cuidado, ya que la consistencia es muy blanda; ayúdate con dos cucharas soperas. Reboza las bolitas en el azúcar glas, dándoles forma con las manos. Colócalas en cápsulas de papel y deja que se endurezcan un poco al aire.



Consejos


Las yemas de Ávila terminadas debes conservarlas en un recipiente hermético una vez formadas, porque de lo contrario se endurecen en exceso. Es mejor conservarlas en el frigorífico, duran un par de días en buen estado, aunque estamos seguros de que no te durarán mucho.


me puedes seguir en instagram @bymix


cualquier duda que tengas puedes escribirme y te ayudare encantada!!

Solicita demostración