<p>Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .</p> <p>Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .</p> <p></p>

Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .

Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .

FRICANDO Thermomix® TM6

19 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:40:00 mins

Ración para 6 personas

19 noviembre 2021
Categoría:

El fricando, un plato tradicional de la cocina catalana. No tengas dudas y anímate a probarlo, te sorprenderá. Es uno de los mejores platos de carne que puedes hacer con tu Thermomix® .


Los bolets típicamente son los moixernons pero puedes sustituir por ceps, girgoles, rovellons … etc. Es mejor hacerlo con un día de antelación siempre queda más bueno.

Ingredientes

  • 25 g de setas deshidratadas
  • 350 g de agua caliente
  • 300 g de cebolla a cuartos
  • 2/3 dientes de ajo
  • 100 g de aceite de oliva
  • 100 g de tomate triturado, ( natural o en conserva)
  • Sal y pimienta
  • 50 g de harina
  • 800g de ternera en filetes (la llata)
  • 100 g de brandy o vino blanco

Pasos de la receta

1 Paso

Poner las setas en un bol con el agua para hidratarlas ( 15 m aprox).

2 Paso

Buscamos en cookidoo cebolla  y ajo dorados y procedemos a realizar la receta.

3 Paso

Añadimos el tomate salpimentamos y programamos 5 min/ Varoma/ velocidad cuchara.

4 Paso

Salpimentamos la carne y la enharinamos ligeramente, la añadimos al vaso y programamos 2 min/Varoma/ giro inverso velocidad cuchara.

5 Paso

Incorporamos la picada, las setas, el agua de remojarlas y el brandy.Programamos 30 min/Varoma/ giro inverso velocidad cuchara.

6 Paso

Volcar el contenido del vaso en una fuente  y sirva. listo !!!

Puedes aprovechar y poner en el Varoma unas flaneras con 50 g de agua y 30 g de arroz, un poco de sal, pimienta y aceite. O si prefieres unas patatas y tendrás una guarnición perfecta.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
19 noviembre 2021