<p>Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .</p> <p>Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .</p> <p></p>

Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .

Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .

PIZZA DE CEBOLLA DORADA Y QUESO GORGONZOLA en TM6

27 junio 2021
27 junio 2021


Pizza blanca como dicen los italianos bianca. Esta en concreto tiene pocos ingredientes cebolla sofrita a alta temperatura, mozzarella  y queso gorgonzola, una combinación que te sorprenderá pues la cebolla suaviza el gusto del queso azul italiano el gorgonzola.


-INGREDIENTES (para 2 pizzas de 22cm aprox o una cuadrada de la medida de bandeja del horno).


• Masa : 110 g de agua, 15 g de aceite, 10 g de levadura fresca, 200 g de harina de fuerza, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de sal. 


• Relleno : 300 g de cebolla en juliana, 2 bolas de mozzarella, 200 g de queso gorgonzola, orégano. 


ELABORACIÓN:


1-  Engrasamos un bol con aceite y reservamos. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura y mezclamos 20 seg/Vel 2.


2- Añadimos la harina, el aceite y la sal y amasamos función espiga/ 2 min. Ponemos la masa en el bol engrasado, lo cubrimos con film, dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen ( 1 h aprox).


Si quieres hacer la receta guiada puedes hacer todo a la mitad, aquí tienes el enlace.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55171


3- Mientras hacemos la receta guiada de cebolla dorada alta temperatura 300 g . Pero la cebolla la cortaremos en juliana.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r503965


Si no tienes un TM6 puedes sofreír la cebolla a 120°C o Varoma velocidad 1 durante 10 min con 50 g de aceite 


4- Estiramos la masa de la pizza con la ayuda de un rodillo ( ya sean 2 redondas o una rectangular) repartimos la cebolla en la base, añadimos la mozzarella a trocitos pequeños y espolvoreamos con orégano ponemos por encima el queso gorgonzola y horneamos a 180°C unos 15/20 minutos. 


Disfruta de esta Pizza Bianca muy sencilla y rápida. 


Si tienes dudas o quieres más información contáctame, estaré encantada de atenderte.


@carmetathermo 



Solicita demostración