<p><strong>Hola!</strong> <strong>Soy Cristina Meseguer  y éste es mi blog, con el que pretendo  darte a conocer Thermomix® ,  su tecnología y lo resolutivo que puede llegar a ser su uso  en tu día a día.</strong> <strong></strong><strong>Hago  demostraciones virtuales sin compromiso , talleres, clases y  un constante seguimiento para que  saques lo mejor de tu máquina aprendiendo cada día algo más sobre ella y sorprendiéndote de esta maravilla que tienes en casa.  </strong></p>

Hola! Soy Cristina Meseguer  y éste es mi blog, con el que pretendo  darte a conocer Thermomix® ,  su tecnología y lo resolutivo que puede llegar a ser su uso  en tu día a día. Hago  demostraciones virtuales sin compromiso , talleres, clases y  un constante seguimiento para que  saques lo mejor de tu máquina aprendiendo cada día algo más sobre ella y sorprendiéndote de esta maravilla que tienes en casa.  

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON Thermomix® PARA TU ÁRBOL NAVIDEÑO

21 noviembre 2015
21 noviembre 2015
Categoría:

HOLA AMIG@S!!!! LOS DIAS PASAN VOLANDO, LAS SEMANAS, LOS MESES….Y CÓMO NO..?…CASI  ESTAMOS EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD, ESPERADAS  POR UNOS Y ODIADAS POR OTROS, PERO  DE LLEGAR …LLEGAN!!! ASÍ QUE  , PARA LOS QUE LES GUSTAN ESTAS FECHAS ENTRAÑABLES YA ES HORA DE EMPEZAR A PREPARAR Y TENER ALGUNAS IDEAS PARA REALIZAR DE ANTEMANO ,ORGANIZANDO UN PEQUEÑO TALLER DE GALLETAS EN NUESTRA COCINA Y CON NUESTROS HIJOS O NIETOS. LES ENCANTA JUGAR HACIENDO GALLETAS!! OS PROPONGO ESTA RECETA Y OS DARÉ ALGUNOS "TRUQUIS" PARA QUE VUESTRO ÉXITO ESTÉ ASEGURADO . MASA: * 120 g de azúcar glas * 400 g de harina de repostería * 240 g de mantequilla a temperatura  ambiente, en trozoz * 1 huevo DECORACIÓN: * 1 clara de huevo * 200 g de azúcar glas * 1 chorrito de zumo de limón * colorante alimentario de varios colores  (opcional)   PREPARACIÓN: 1- PONEMOS TODOS LOS INGREDIENTES DE LA MASA EN EL VASO Y PROGRAMAMOS 20 seg/ vel. 6.  RETIRAMOS LA MASA DEL VASO FORMANDO UN BLOQUE, LA ENVOLVEREMOS CON PAPEL FILM TRANSPARENTE  O EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO Y DEJAREMOS QUE REPOSE EN EL FRIGORÍFICO. 2- PRECALENTAMOS DE MIENTRAS EL HORNO A 180 º 3- CORTAREMOS LA MASA EN TRES PORCIONES, Y PONDREMOS UNA DE ESTAS PARTES ENCIMA DE LA SUPERFICIE DE TRABAJO PREVIAMENTE ESPOLVOREADA CON HARINA Y LAS OTRAS DOS LAS MANTENDREMOS EN EL FRIGORÍFICO. LA MASA SE TIENE QUE EXTENDER CON UN RODILLO A 0,5 mm DE GROSOR Y SE VA CORTANDO CON UN CORTAPASTAS DE DISTINTAS FORMAS SEGÚN NUESTRO GUSTO. LAS VAMOS COLOCANDO ENN UNA BANDEJA DE HORNO FORRADA CON PAPEL DE HORNEAR, Y LAS METEREMOS AL HORNO DURANTE 10 o 12 min EN FUNCIÓN DEL TAMAÑO 4- VOLVEREMOS A HACER LO MISMO CON EL RESTO DE LA MASA RESERVADA. PARA PROCEDER A ADORNARLAS  HAN DE ESTAR TOTALMENTE FRÍAS, ASÍ QUE ES MEJOR NO TENER PRISA PARA ELLO. Y COMO CONSEJILLO OS DIRÉ QUE PARA QUE LAS GALLETAS QUEDEN CON UN CORTE PERFECTO, ESTA MASA HA DE ESTAR FRÍA, NO MUY TRABAJADA , ASÍ QUE EN EL PASO DE ESTIRAR LA MASA SACADA DEL FRIGORÍFICO , ESTIRAR Y CORTAR……DEBERÍAMOS VOLVERLAS A METER A TEMPERATURA FRÍA (YA CORTADAS), DURANTE OTROS MINUTOS. EN EL HORNO HAN DE ENTRAR CONTRA MÁS FRÍAS MEJOR. Y CUANDO HAYA PASADO UNOS 9 MINUTOS SACARLAS, DEJARLAS FUERA DURANTE  1 MINUTOS Y VOLVERLAS A HORNEAR DURANTE 2 MIN.. CON ESTO CONSEGUIREMOS PARARLE LA COCCIÓN PARA EVITAR QUE SE NOS TUESTEN LOS BORDES PARA HACER LA GLASA: 5- PONDREMOS EN EL VASO, LA CLARA, EL AZÚCAR Y LAS GOTAS DE LIMÓN Y PROGRAMAMOS 20 seg VEL 6 . VERTEMOS LA GLASA AL NATURAL O AÑADIENDO UNAS GOTAS DE COLORANTE EN UNA MANGA PASTELERA CON BOQUILLA PARA GLASA, Y DECORAMOS A NUESTRO GUSTO Y CREATIVIDAD. ESPERO  QUE LAS HAGÁIS , SEAN DE ADORNO O PARA DEGUSTARLAS EN CUALQUIER MOMENTO. * SI LAS HACÉIS PARA COLGAR EN EL ÁRBOL, ANTES DE HORNEAR HACER UN AGUJERITO CON UNA PAJITA DE BEBER Y NO MUY AL FILO DE LA GALLETA, POR ALLI SERÁ DÓNDE PASEMOS EL HILO PARA ADORNAR NUESTRO ABETO! ESTE AÑO ADORNOS DE LO MÁS CREATIVOS CON Thermomix® ! UN SALUDO.  

Solicita demostración
21 noviembre 2015