Thermomix® Barcelona Centro

Blanquez Valdivieso

<p>Bienvenid@s, </p> <p>Soy Paqui Blánquez agente comercial en la delegación de Barcelona.</p> <p>Desde este espacio me gustaría  poder transmitir y contagiar mi pasión por Thermomix® , Espero vuestras consultas Saludos</p> <p>Paqui</p>

Bienvenid@s, 

Soy Paqui Blánquez agente comercial en la delegación de Barcelona.

Desde este espacio me gustaría  poder transmitir y contagiar mi pasión por Thermomix® , Espero vuestras consultas Saludos

Paqui

Molletes de Antequera

23 septiembre 2020
23 septiembre 2020


Buenos días Cocinillas


Panecillos riquísimos, los tenéis que preparar sí o sí, se pueden congelar una vez horneados (no es mi caso en casa nos lo comemos muy rápido, espero que os gusten cómo a mi.


Me estoy imaginando los rellenos y estoy salivando , os contaré cuál es mi favorito, pongo tomate en el pan  y un chorrito de aceite de oliva virgen y buen jamón a poder ser ibérico y rico no lo siguiente. Ya me contaréis.


Buen provecho.


Ingredientes Masa Madre


10 gramos de levadura prensada fresca


50 gramos de leche


85 gramos de harina de fuerza


Agua templada


Ingredientes para la Masa


600 gramos de harina de fuerza


350 gramos de agua


50 gramos de aceite


10 gramos de sal


1 cucharadita de azúcar


Preparación Masa Madre


Ponga en el vaso la leche y la levadura y programé 2 minutos/37 grados/velocidad 2.


Incorpore la harina y mezcle 15 segundos/velocidad 6. Retire la masa de vaso y dele forma de bola .Ponga la bola de la masa en bol, cubra con agua templada y dejé reposar hasta que flote (aproximadamente 10 minutos).


Preparación Masa


Ponga en el vaso la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amase 3 minutos /espiga.


Deje reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (40 a 60 minutos en función de la temperatura ambiente).


Con la espátula baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 minuto/espiga.


Vierta la masa sobre la encimera espolvoreada con harina, forme un cilindro y córtelo en 12 rodajas de aproximadamente 100 gramos. Aplaste ligeramente las rodajas y deles forma ovalada.


Reparta las masas en dos bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubra con un paño limpio de algodón y dejé reposar hasta que doblen su volumen (40 o 60 minutos en función de la temperatura ambiente).


Precaliente el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. 


Espolvoree de los molletes con un poco de harina, baje la temperatura del horno a 180 grados y hornee cada bandeja durante 15 minutos (los molletes no deben de dorarse). Retire del horno y dejé enfriar sobre una rejilla (aproximadamente 30 minutos). Se pueden congelar, pero dudo que lo hagáis los comeréis para desayunar, merendar y cenar


Buen provecho

Solicita demostración
23 septiembre 2020