Ensalada verde de quinoa para llevar

#Aperitivos, entrantes y tapas 16 julio 2021



De la clase de cocina “Piensa en verde, o no”, esta súper ensalada muy fácil de hacer y de llevar a cualquier sitio, o simplemente dejar lista en la nevera para sacar y comer. 


La quinoa es un súper alimento como ingrediente destacable, pero que por supuesto puedes sustituir por lentejas, garbanzos, arroz, pasta, cous cous… y seguir siendo esta ensalada un plato único muy completo.


¿Has oído la expresión que la comida entra por los ojos? ¡¡Pues toda la razón !! Busca un tupper bonito con tapa hermética o un bote como los de la foto, y coloca cada ingrediente bien colocadito y deleita a los tuyos o a ti mismo con un plato bien bonito a la par que delicioso. Recuerda poner las salsitas de las ensaladas que vamos a preparar en el fondo, después la pasta o las legumbres e ir añadiendo ingredientes de color para que se vean bien delineados. Arriba del todo las hojas, ya que son las más delicadas, para que se conserven bien. 


Haz esta receta, adáptala a tu gusto y no olvides compartirla conmigo. ¡¡Me encanta ver tus creaciones!! Etiquétame si quieres en mi Instagram


Esta receta la encuentras así tal cual en Cookidoo®️ ¨Ensalada verde de quinoa con huevos de codorniz y cherrys en tarro¨, pero también te la comparto a continuación:


Ingredientes


    12 huevos de codorniz


Salsa de aguacate


  10 g de albahaca fresca (hojas y parte del tallo)


    1 diente de ajo


    320 g de aguacate maduro


    30 g de zumo de lima


    30 g de aceite de oliva


    ½ cucharadita de sal


    100 g de agua


Quinoa


    900 g de agua


    150 g de quinoa en grano


    1 cucharadita de sal


Montaje


   12 - 14 tomates cherry en mitades


    280 g de maíz en conserva (escurrido)


    70 g de hojas baby de ensalada variada


    2 - 3 pellizcos de sal en escamas  (Opcional)


Preparación


 Envuelva con film transparente los huevos de codorniz. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve.


Salsa de aguacate


Ponga en el vaso la albahaca y el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el aguacate, el zumo de lima, el aceite, ½ cucharadita de sal y el agua. Triture 30 seg/vel 7. Retire a un bol, cubra con film transparente y reserve en frigorífico. Lave el vaso.


Quinoa


Ponga en el vaso el agua, la quinoa y la sal. Sitúe el Varoma en su posición y programe 18 min/Varoma//vel cuchara. Retire el Varoma. Sumerja los huevos de codorniz en agua fría para detener la cocción. Cuele la quinoa a través del cestillo y enjuague con agua fría. Pele los huevos de codorniz, córtelos por la mitad y reserve.


Montaje


Reparta en 2 tarros herméticos (de 1 litro de capacidad) la salsa de aguacate, la quinoa, los tomates cherry, el maíz, los huevos de codorniz y las hojas baby de ensalada variada.


Sirva espolvoreado con 2-3 vueltas de Molinillo de sal en escamas o sal común.