<p>Hola me llamo Reme y me encanta el mundo de la cocina y en especial la repostería. Hace muchos años que tengo Thermomix® y desde un tiempo trabajo para esta empresa. En realidad no se puede llamar trabajo a algo que te da tanta satisfacción.</p> <p>Espero que me acompañes en el fantástico mundo Thermomix® .</p>

Hola me llamo Reme y me encanta el mundo de la cocina y en especial la repostería. Hace muchos años que tengo Thermomix® y desde un tiempo trabajo para esta empresa. En realidad no se puede llamar trabajo a algo que te da tanta satisfacción.

Espero que me acompañes en el fantástico mundo Thermomix® .

Estrella brioche salada

28 diciembre 2020
28 diciembre 2020

Estrella brioche salada 
Esto es una locura lo increíble que está!
No lo puedo evitar, me encantan las masas, todo lo que lleve masa me gusta en el más amplio sentido de la palabra, investigar, amasar (con mi Thermomix® que es una cosa de niños),texturas sabores, leudados….
 
Esta estrella la encuentras en Cookidoo® pero aquí abajo te pongo la receta tal como yo la he hecho con mis retoques. Si entras en mi instagram veras un video con el paso a paso.
Hazla y etiquétame.



Ingredientes

    10 g azúcar
    20 g azúcar invertido
    80 g de leche
    10 g de levadura prensada fresca
    5 huevos (M)
    50 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
    500 g de harina de fuerza
    1 pellizco de sal
     1 chorrito de aceite
    100 - 120 g de queso en lonchas tierno
    100 g aprox de queso rallado
     200 g de tomate frito
    300 g de jamón cocido o pavo


Preparación


Ponga en el vaso el azúcar y el azúcar invertido, añada la leche y la levadura y mezcle 30 seg/37°C/vel 2.



Incorpore 4 huevos y la mantequilla en trozos y mezcle 15 seg/vel 3. Agregue la harina, la sal y mezcle 15 seg/vel 6 e inicie 4 min 30 seg/espiga. Vierta la masa en un bol grande untado  con 1 chorrito de aceite, cubra con un paño o film transparente y deje reposar hasta que doble su volumen.
Precaliente el horno a 200°C.



 Ponga la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, divídala en 4 trozos iguales y deles forma de bola. Estire una de las bolas de masa sobre un papel de hornear hasta obtener un diámetro de aprox. 30 cm. Corte los bordes utilizando un plato (aprox. Ø28 cm) para que quede un corte uniforme. Coloque el papel con la masa en una bandeja de horno, unte el disco de masa con tomate frito y lonchas de jamón cocido y queso . Repita el procedimiento con las 3 bolas de masa restantes, poniéndolas una encima de otra y dejando la última sin untar.



 Ponga un vaso boca abajo en el centro de la masa. Con un cuchillo bien afilado y desde el borde del vaso hacia afuera, haga 4 cortes en cruz. Corte cada cuarto por la mitad y cada octavo por la mitad (quedarán 16 cortes en total). Coja 2 cortes de masa por los extremos y gírelos sobre sí mismos hacia adentro y repita el procedimiento con la masa restante. Pincele con 1 huevo batido.


Baje la temperatura del horno a 175°C y hornee durante 30-35 minutos.
Si quieres la puedes espolvorear con azúcar glas una vez horneada. Yo la dejé así tal cual y duró un abrir y cerrar de ojos.
   
¿Quieres saber todo lo que Thermomix® TM6 puede hacer?
Pídeme una demo y en un ratito te llamo y te explico.


Solicita demostración