Hamburguesa pulled pork con coleslaw

#Carnes y aves 10 julio 2021

De la clase de cocina online "Viernes bocata" esta delicia de bocadillo. 


No es un bocadillo que elijas así para hacer en un momento. Este bocata es para planificarlo la víspera y dejarlo haciéndose así al chup chup de la cocción lenta (esa carne macerada en la salsa que se hace poco a poco y luego se desmiga ¡umm!). Por supuesto, todo lo hace nuestro súper robot Thermomix® .


Así solo queda montar los bocata. Tendrás que hacer la coleslaw en un momento, porque le da un contraste delicioso al mezclar con la salsa.


Si lo que quieres es encima darle una vuelta de tuerca, haz unos panecillos así como estos y ya los dejas a todos con la boca abierta. 




La receta de estos panecillos está dentro de otra receta (te la publico en breve), pero si no quieres esperar te aconsejo también un pan de hamburguesa, que es también delicioso y súper fácil (clica aquí para verla). 


Vamos con la receta completa, que la encuentras clicando sobre Cookidoo®️, pero que también te la comparto a continuación.


Ingredientes


Pulled pork


- 150 g de cebolla en rodajas de 1 cm


 - 1 diente de ajo aplastado


 - 1 ramita de romero fresco (opcional), o bien 1 cucharadita de romero seco desmenuzado (opcional)


 - 800 g de aguja de cerdo en 4 trozos


 - 450 g de salsa barbacoa


 - 330 g de refresco de cola


- ½ cucharadita de sal


Ensalada coleslaw y montaje


- 200 g de repollo en 4 trozos


- 100 g de zanahoria en trozos


- 100 g de manzana en trozos


- 20 g de cebolleta


 - 1 pellizco de sal 


Preparación


Pulled pork


1. Coloca el cubrecuchillas en el vaso. Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el romero, la aguja de cerdo, la salsa barbacoa, el refresco de cola y la sal e inicia Cocción lenta 4 h / 98°C. Vierte el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción y reserva. Retira el cubrecuchillas.


2. Pon en el vaso el líquido de cocción reservado y la cebolla cocida del cestillo (reserva la aguja en un bol). Coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 40 min/ Varoma / vel 2. Retira del vaso y reserva.


3. Pon en el vaso 2 trozos de aguja reservada y deshilacha 15 seg / vel 3. Vierte en un bol y reserva. 


4. Pon en el vaso la aguja restante y deshilacha 15 seg / vel 3. Retire al bol con la carne deshilachada. Añade a la carne 4-5 cucharadas de la salsa reservada y mezcla bien con la espátula. Aclara el vaso.


Ensalada coleslaw y montaje


1. Pon en el vaso el repollo, las zanahorias, la manzana, la cebolleta, la sal, la pimienta y la mayonesa y trocea 5 seg / vel 5. Retira del vaso.


2. Monta cada hamburguesa con 1-2 hojas de lechuga, 2-3 cucharadas de ensalada coleslaw y reparte el pulled pork. Sirve inmediatamente acompañado de la salsa restante.


¡No dudes en hacerlo! Etiquétame en Instagram y consúltame todo lo que necesites saber sobre esta o cualquier receta. 


      SI quieres saber todo que Thermomix® es capaz de hacer,                    solicítame una demo 👈 y en un ratito te enamorarás.


PLAN RENOVE CON Thermomix® FRIEND® GRATIS O 2º VASO POR SOLO 50€ PINCHA👉 AQUÍ Y TE INFORMO.


    



     


                                                             Reme Robles 
                                                              640 47 55 79