ROSCÓN SALADO

#Navidad 04 enero 2021

Del  resultado de una clase muy productiva de roscón de Reyes.
Una alternativa al roscón tradicional sin perder la esencia, un brioche tradicional que al rellenar de salado le damos una ¨vuelta¨ .

Rellena de lo que más te guste, yo en mi caso lo rellené mitad de Pintxo Donosti y mitad de Jamón y queso , para darle un poco de frescor y para que sea más fácil comer le he añadido distintas variedades de lechugas y tomates en rodajas , pero el relleno hazlo de lo que más os guste en casa, pollo deshilachado, atún, huevo, salmón…..

La receta está en Cookidoo®` Roscon de Reyes´, yo lo único que he cambiado ha sido la ralladura de naranja que no la he querido poner, solo le he puesto la de limón y he sustituido 50g de azúcar por azúcar invertido para darle mas esponjosidad en tiempo al brioche (estos 50g se le añaden cuando se añaden los liquidos).


Para la decoración pues lo que más os guste y tengas por casa, yo  con un cortador de estrella  y por la parte no brillante he recortado unos pimientos  crudos, tiras de estos mismos, olivas, pepinillos , sésamo, queso de cabra…..

Hazlo y etiquétame en Facebook o en mi instagram , me hace mucha ilusión ver vuestras creaciones.







Parece pequeño pero aún subirá antes de entrar en el horno y después en el horno otro
tanto.