Thermomix® Barcelona Centro

Maria Teresa Martin Cuevas

<p>Soy María Teresa, aunque me conocéis por Maite. En el 2008 me tuve que reinventar profesionalmente, lo hice a través de una de mis aficiones, la cocina.</p> <p>Para mí, la buena alimentación es garantía de salud, cada día invierto en ella, Thermomix® me ha permitido descubrir recetas, perfeccionar texturas y crecer  profesionalmente. Este es mi espacio para compartirlas contigo.</p> <p>620527899</p>

Soy María Teresa, aunque me conocéis por Maite. En el 2008 me tuve que reinventar profesionalmente, lo hice a través de una de mis aficiones, la cocina.

Para mí, la buena alimentación es garantía de salud, cada día invierto en ella, Thermomix® me ha permitido descubrir recetas, perfeccionar texturas y crecer  profesionalmente. Este es mi espacio para compartirlas contigo.

620527899

Mona de Pascua

29 marzo 2021
29 marzo 2021
Categoría:

La Mona de Pascua es un postre de gran tradición en todo el Mediterráneo, va vinculado a la Semana Santa,  se toma el Lunes de Pascua, el lunes siguiente al Domingo de Resurrección. 


Las vamos a encontrar de todo tipo, partimos de un bizcocho, por ejemplo un genovés, bañado con un almíbar,  relleno de nata o trufa o mantequilla y con una cobertura de chocolate, mantequilla, yema quemada, nata...podría ser una Tarta Sara (mantequilla y almendras) una tarta San Marcos o Massini (nata o trufa con cobertura de yema tostada) un bizcocho de chocolate con cobertura relleno de trufa y cobertura de chocolate...con esto quiero decirte que elijas la que más justa te juste, una de las ventajas de hacer tu Mona.


En mi casa nos va el chocolate, así que mi Mona va ser una Tarta Sacher, bañada con una mermelada de fresa, rellena de nata, con un nido de huevos de chocolate que lo colocaré en el orificio interior del molde.  Voy a utilizar un molde corona grande, de 26 cm. Con molde de 23 cm, perfecto. Pero tú puedes elegir la medida que más te interese. La mezcla del bizcocho ha de ocupar 3/4 partes del molde,  si eliges un molde pequeño puedes o partir por la mitad o utilizar para unas magdalenas. 


La receta de la mermelada de fresa y la tarta Sacher, la tienes en otro post.


Te dejo el enlace de la tarta Sacher si tienes suscripción: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r27320


Bizcocho



  • 200 g de chocolate fondant para postres como mínimo de 50% cacao en trozos.

  • 120 g de mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)

  • 190 g de azúcar

  •  50 g de brandy

  • 6 yemas de huevo

  • 120 g de harina de repostería

  •  1 cucharadita de levadura química en polvo

  • 6 claras de huevo

  • 1 pellizco de sal.


Montaje.



  • 400 g de una mermelada ligera de fresa o frambuesa. 

  • 400 g de nata montada azucarada a tu gusto, yo utilizo un 10% (40 g de azúcar glas) y le puedes añadir una cucharada de queso Filadelfia para obtener más consistencia. ( 70 g aproximadamente )


Cobertura



  • 200 g chocolate como mínimo de 50% de cacao en trozos

  • 70 g de agua

  • 70 g de mantequilla


Preparación


Bizcocho



  1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable de Ø 22 cm.

  2. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.

  3. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y 150 g de azúcar y caliente 4 min/50°C/vel 2.

  4. Retire el cubilete y programe vel 3 sin programar tiempo e incorpore 50 g de coñac y las 6 yemas una a una por la abertura.

  5. Añada la harina y la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.5. Retire del vaso a un bol grande. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

  6. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga las claras, 40 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3.5. Vierta el merengue sobre la mezcla reservada y mezcle de manera envolvente con la espátula.

  7. Vierta la mezcla en el molde preparado, golpee ligeramente sobre la encimera para nivelarlo y hornee durante aprox. 45 minutos (180°C). Retire del horno, deje templar y desmolde sobre una rejilla (deje enfriar aprox. 30 minutos). Mientras tanto, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Montaje


Corte el bizcocho por la mitad, báñalo con la mermelada, y rellena con la nata . Cubre con la otra mitad del bizcocho y extienda el resto de la mermelada en una capa fina por toda la superficie y los laterales.


Cobertura



  1. Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 10.

  2.  Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el agua y caliente 4 min/50°C/vel 2.

  3. Añada la mantequilla y mezcle 4 min/50°C/vel 2.

  4. Coloque una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierta la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie, para que quede lisa y brillante. Deje reposar durante aprox. 1 hora, como mínimo.


Nido de chocolate



  1. 100 g de chocolate como mínimo de 50% de cacao, ralla 10seg/vel 10. Baja el ingrediente y retira y reserva  30 gramos del cocolate rallado.

  2. Funde el chocolate durante 3 min/50º/ vel2.  Añade los 30 g de chocolate rallado y mezcla 2 min/vel 2. Mezcla bien con la espátula y vierte en una manga pastelera con boquilla fina.

  3. Tenemos 2 opciones de hacer el nido;1- sobre un globo inflado echar el chocolate formando el enrejado, puedes meter durante un rato en el congelador para que se endurezca ( creo que este sistema es más sencillo) o 2-forra un bol un poco más grande del orifico del molde de corona con papel film, por la parte exterior, le das la vuelta y vas tirando el chocolate a hilo sobre el bol para hacer el efecto de enrejado.


  4. Deja enfriar en el frigorífico,hasta que se pueda desmoldar. Esto es conveniente hacerlo el día. Pinchas le globo y ya queda 









Te dejo estos enlaces para otras opciones de Monas. En el taller, Carme ha hecho la Sara, decorada con un poblado de chocolate, Conxita, un genovés relleno de nata trufa. Adjunto las fotos.





Para la Sara, Crema de mantequilla: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55139


Tarta San Marcos o Massini: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r27323


Nata de trufa: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r27255


Bizcocho genovés: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55158

Solicita demostración
29 marzo 2021