Receta: Bizcocho de corazón con Thermomix® y mantequilla Lurpak® (Gâteau magique au chocolat)

#Postres y dulces 13 febrero 2021

¿Sabes qué día es mañana?


Por si aún no lo has visto anunciado en ningún sitio... te informo que mañana es 14 de febrero DÍA DE LOS ENAMORADOS o SAN VALENTÍN. Prefiero llamarlo el "día del amor propio" porque es el más duradero y saludable de todos, y te deseo que lo sientas y disfrutes cada día.


Hoy te traigo un postre especial y sencillo para regalar(te) un capricho dulce y disfrutar en compañía un rato agradable.



Se trata de un bizcocho original con sorpresa: una tarta mágica de chocolate. Supongo que te ha llamado la atención su nombre, ¿qué tiene de especial o mágica? Pues bien el secreto está en su interior, lo verás en el corte que te muestro al final ;)


Puedes ver la receta completa guiada y con las cantidades adecuadas para una ración en Cookidoo®, la encontrarás como Gâteau magique au chocolat. A continuación te indico los ingredientes y los pasos genéricos de su elaboración.


INGREDIENTES:

- Para la masa de la tarta:


· Mantequilla a temperatura ambiente en trozos. He utilizado la mantequilla danesa Lurpak® en su versión fácil de untar tradicional.


· Cacao puro en polvo


· Azúcar


· Harina


· Sal


· Agua templada


· Leche templada 


· Huevos a temperatura ambiente separando las yemas y las claras


- Para la decoración:


· Azúcar glas para espolvorear sobre la cara superior de la tarta


· Chocolate que más te guste para rallarlo sobre la cara superior de la tarta


· Fruta: fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, etc.




ELABORACIÓN:

1/ Enciende el horno y ponlo a 160º para que se caliente mientras preparas la masa.


2/ Pesa y reserva en varios bols los siguientes ingredientes: primero, la harina y el cacao juntos, segundo, la mantequilla, y tercero, la leche.


3/ Separa las yemas y las claras en dos bols.


4/ Coloca las mariposas y mezcla el azúcar, las yemas y el agua. Y luego bate la mezcla dos veces.


5/ Bate de nuevo añadiendo por la abertura la mantequilla.


6/ Añade la mezcla de harina y cacao, mejor tamizadas previamente con un colador fino para que no haya grumos, y bate de nuevo añadiendo la leche por la abertura.


7/ Vierte la mezcla del vaso, que tendrá una textura cremosa, a un bol grande y reserva.


8/ Lava y seca perfectamente la mariposa, el vaso, las cuchillas y la tapa. Vuelve a montarlo todo y a colocar de nuevo la mariposa.


9/ Vierte las claras y la sal y móntalas.


10/ Vierte las claras montadas encima de la crema reservada y mezcla con movimientos lentos y envolventes hasta que esten bien integradas y veas el color homogeneo.


11/ Prepara un molde de unos 18 cm de diámetro, si es en forma de corazón será más adecuado para la ocasión. Si es de silicona es opcional engrasarlo. El que he usado es metálico desmoldable y le he puesto un poco de mantequilla en spray y he cubierto la base y las paredes de papel vegetal para hornear. Si no tienes spray desmoldador puedes untar el molde con un poco de aceite de girasol.


12/ Una vez listo, vierte la crema resultante en el molde.


13/ Pon el molde relleno en el horno y déjalo durante 30 minutos a la misma temperatura, a altura media con calor arriba y abajo sin ventilador. Para saber si está lista la tarta, introduce un palillo solo en la parte superior y este deberá salir limpio.


14/ Acabado el tiempo, saca el molde del horno. No te extrañes si se mueve como un flan, es normal. Sin desmoldar, deja enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente durante 4 horas aunque te recomiendo que lo dejes de un día para otro porque así terminará de hacerse la magia en el interior.


15/ Desmolda y decora la cara superior con azúcar glas con suficiente cantidad para cubrir y otros ingredientes que se te ocurran. Yo he rallado un poco de chocolate negro para cubrir una mitad y en la otra he espolvoreado azúcar glas. Para dar un toque de color he puesto grosellas, frambuesas y arándanos.


16/ Corta las porciones deseadas, ¡sírvelas y a disfrutar!


Y ahora sí, te muestro el corte y te explico el secreto.



Como ves el interior tiene dos texturas: la mitad superior es un bizcocho esponjoso y la mitad interior un pudin denso, ambas conseguidas con la misma masa. Y la magia está en el horneado, porque durante este proceso la masa se divide, con inteligencia, en estas dos capas diferenciadas y resulta dos pasteles en uno.


TRUCOS

· Si usas un molde más pequeño y alto obtienes una tercera capa intermedia de flan cremoso. 


· Si te atreves le puedes dar la vuelta para dejar la parte cremosa arriba.


· Si quieres que los cortes te salgan perfectos, una vez la tarta esté desmoldada, déjala una hora en la nevera antes de servir.


· Si quieres lo puedes hacer de vainilla quitando el cacao y añadiendo dos cucharaditas de vainilla.


· Decora con nata montadamerengue o salsa de chocolate.


· La puedes conservar en el frigorífico.


Y hasta aquí mi propuesta de hoy. Te animo a que hagas esta tarta mágica o inteligente de chocolate más pronto que tarde. Estoy segura que cuando pruebes este rico y sencillo postre, guardarás la receta para convertirla en un básico de tu recetario y repetirla muchas veces para sorprender a tus invitados o tener un detalle original con quién quieras.


Me encantará ver el resultado, puedes contactar conmigo a través del apartado Consúltame o Te llamo gratis de esta página y te responderé lo antes posible por teléfono o correo electrónico.


Si quieres probar otras elaboraciones para este día del amor echa un vistazo a los libros y los accesorios disponibles en la tienda.


Si aún no conoces este robot de cocina y quieres verlo en acción, solo tienes que pedirme una demostración y estaré encantada de mostrarte todas las características y las posibilidades que ofrece. Esta receta es una milésima prueba de lo que puedes conseguir ;)


Si quieres también puedes ver otras recetas que he preparado en mi blog y seguirme para estar al tanto de novedades y trucos que vaya publicando. También puedes echar un vistazo a los accesorios, libros y repuestos disponibles.


Espero que el contenido sea de utilidad y si tienes alguna idea, petición o recomendación también me la puedes enviar a través del formulario. Preparo el contenido pensando en ti y seria genial recibir tu opinión.


Si te ha gustado puedes regalarme un "like" y compartir la publicación con tus familiares y amigos, te estaré muy agradecida.


¡Muchas gracias alma culinaria por llegar hasta aquí y hasta la próxima!


Contenido e imágenes originales propiedad de Maria Teresa Milià Sánchez. Se permite su uso siempre que se nombre a su autora y se enlace esta publicación.