advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Barcelona Centro

Mila Moreno Solsona

Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix® . Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre Thermomix® Y SALUD. Con Thermomix® puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix® para una cocina sana, variada y equilibrada.

Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix® . Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre Thermomix® Y SALUD. Con Thermomix® puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix® para una cocina sana, variada y equilibrada.

Comprar Thermomix®

Halloween, pastel de calabaza o PUMPKIN BARS, con Thermomix®

18 October 2017
18 October 2017
Categoría:


Llega la "Castanyada" que se celebraba tradicionalmente el día 1 de Noviembre, pero últimamente se ha ido desplazado la celebración a la vigilia de esta fiesta, a la noche del 31 de Octubre. Así que en la cena, a la hora del postre, en casa se comen las castañas acompañadas de un poco de vino dulce (Moscatel) también asamos boniatos y sobre todo no pueden faltar los “panellets”.


Pero tengo que confesaros que también me gusta preparar recetas de Halloween.


Pócimas, bebidas, magdalenas, bocadillos, todo decorado con arañas, fantasmas, murciélagos, esqueletos, calabazas..... es divertido, sobre todo si hay niños en casa.


Así que aquí os dejo la receta de un bizcocho muy jugoso y muy rico para que aprovechéis la calabaza que os sobra de vaciar una. Probarlo y me contáis.


INGREDIENTES:


Bizcocho de calabaza: 



  • 4 huevos

  • 350 g de azúcar 

  • 420 g de puré de calabaza (necesitamos unos 800 g de calabaza pelada y en trozos) 

  • 150 g de aceite de girasol 

  • 250 g de harina de repostería 

  • 2 cucharaditas de levadura Royal 

  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico 

  • 1½ – 2 cucharaditas de canela molida 

  • 60 g de nueces troceadas 


Para el frosting de queso: 



  • 200 g de azúcar 

  • 200 g de queso Philadelphia 

  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente 

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

  • 1 cucharada de leche


PREPARACIÓN: 


Puré de calabaza:


Antes de comenzar con la receta hay que preparar el puré de calabaza. 


Para ello ponemos en un bol de cristal 800 g de calabaza pelada y troceada, lo metemos en el microondas y programamos 20 minutos, a 900 vatios (W). Comprobamos que la calabaza está blanda y la pasamos a un colador grande para que escurra todo el líquido que haya soltado. Dejamos que enfríe completamente antes de comenzar con esta receta.


 Bizcocho de calabaza:



  1. Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro. Reservamos. 

  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix® . Programamos 4 min /temp 37º/veloc 3½. Seguidamente, programamos otros 3 min/veloc 3½, sin programar temperatura. 

  3. Añadimos el puré de calabaza (o la calabaza cocida y en trozos) y el aceite. Programamos 1 min/veloc 3½ 

  4. Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela. Mezclamos durante 10 seg/ veloc 3½. 

  5. Retiramos la mariposa de las cuchillas, incorporamos las nueces troceadas y mezclamos todo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes. 

  6. Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 50-60 min a 180º (antes de sacarlo, comprobar con un palillo que salga limpio, si es así es que ya está hecho). 

  7. Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. 


Frosting de queso:



  1. En el vaso limpio y seco, echamos el azúcar y la pulverizamos durante 30 seg/veloc progresiva 5-10

  2. Añadimos el queso, la mantequilla, la vainilla y la leche. Programamos 1 min/veloc 3. Abrimos la tapa y removemos un poco con la espátula. Volvemos a programar 1 min/veloc 4. 


Decoración: 



  1. Cuando el bizcocho esté completamente frío, echamos el frosting por encima y lo extendemos con una espátula dejando que caiga un poco por lo laterales.

  2. Decoramos con gominolas de calabaza, fantasmas, esqueletos, murciélagos, arañas....o con chocolate negro fundido dibujamos la tela de una araña...y LISTO!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.

Solicita demostración
18 October 2017
icon-print-2