MANTEQUILLA DE CACAHUETE CON Thermomix®

#Técnicas básicas 04 julio 2021

Ayer cayó en mis manos un artículo sobre los beneficios nutricionales del cacahuete y me sorprendió. Parece el hermano pequeño de la gran familia de los frutos secos, cuya relación calidad precio en la mejor. Previene muchas enfermedades y es una fuente de proteína vegetal para la salud de nuestra musculatura.


Es una preparación que nos puede servir para untar en en el pan o en tostadas para desayunar o merendar. La podemos añadir a los batidos para darles textura cremosa, para hacer helados y para incorporar en infinidad de platos. ¡Introducid "cacahuetes" en www.cookidoo.es y veréis!


Es una receta que me sirve para explicar técnicas básicas de Thermomix® . En este caso, el triturado.


Yo he adaptado la receta. He comprado los cacahuetes ya tostados para evitar el tiempo de horneado y también he pesado sólo 400g porque es la cantidad que venía en el paquete.


Se empieza con un triturado inicial a vel 10 dónde conseguimos un polvo de cacahuete. Después se baja la velocidad en dos intervalos más y ya va aumentando ligeramente la temperatura debido a la fricción del triturado. El cacahuete va soltando sus aceites y se convierte en una crema.


¡Qué aproveche!


Mantequilla de cacahuete



Ingredientes


400 g de cacahuetes pelados sin sal y tostados.


1 pellizco de sal


Preparación


Ponga los cacahuetes tostados en el vaso, añada la sal y triture 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje los cacahuetes hacia el fondo del vaso y triture 30 seg/vel 7. Vuelva a bajar los ingredientes con la espátula y triture 30 seg/vel 5. Vierta en un tarro hermético y utilice a su conveniencia.