Roscón de Reyes

#Navidad 10 diciembre 2020

Thermomix® EROS... Este año os toca hacer a vosotros el roscón.. Este año es diferente, muchos de vosotros no tenéis a la familia en casa o no nos juntamos como otros años 15 personas o más... pero eso no quiere decir que os deis el capricho haciendo un mini roscón de reyes... Porque a pesar de la distancia, en Thermomix® estamos juntos y no queremos dejar de sorprenderos cada día con nuevas recetas y consejos.


¿Y vosotros que sois, de los que os gustan de nata, crema o mazapán?



Atentos a los ingredientes que necesitareis.


INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE (La masa madre permite, a través de la fermentación que genera, eliminar los antinutrientes del cereal. La masa madre, genera una fermentación láctica)

- 70 gr. de leche.


- 10 gr. de levadura fresca prensada.


- 1 cucharadita de azúcar. 


- 130 gr. de harina de fuerza.


INGREDIENTES PARA LA MASA


- 120 gr. de azúcar.


-  6/8 tiras de piel de limón.


- 8/10 tiras de piel de naranja.


- 60 gr. de leche.


- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.


- 2 huevos.


- 20 gr. de levadura prensada fresca.


- 30 gr. de agua de azahar.


- 450 gr. de harina de fuerza.


- 1 pellizco de sal.


DECORACIÓN


- huevo batido para pincelar.


- fruta escarchada para decorar.


- almendra laminada para decorar.


- azúcar humedecida para decorar.


RECETA



  1. Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina de fuerza y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).

  2. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

  3. Ponga en el vaso el azúcar, la piel de limón y la de naranja y triture 20 seg/vel 10.

  4. Con la espátula, baje el azúcar aromatizada hacia el fondo del vaso. Añada la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 y a continuación, amase 3 min/ (la masa se moverá formando una bola). Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, cubra el vaso y la máquina con dos paños o una bolsa isotérmica para congelados. Déjelo reposar hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).

  5. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y vuelva a amasar 1 min/. Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos.

  6. Para formar el roscón, introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colóquelo en la bandeja de horno preparada.

  7. Pinte con huevo batido y decore con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.

  8. Precaliente el horno a 200°C. Hornee durante 5 minutos a 200°C, baje después la temperatura a 180°C y hornee 15-20 minutos más. Deje enfriar antes de cortarlo y servirlo.


Podéis encontrar muchas más recetas de navidad en COOKIDOO. Tenéis un mes gratis cuando os registráis.




Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual o presencial, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ