¡Pizza!

#Masas, panes y repostería 27 febrero 2021



¿Sabéis eso de que "es sábado y el cuerpo lo sabe"?


En mi casa los sábados se cena pizza.... Normalmente somos de poco innovar, tenemos los ingredientes muy bien definidos y cada uno elige una esquinita personalizada. Siempre hacemos la receta de "masa básica de pizza" que encontramos en cookidoo y luego a añadir ingredientes al gusto.


Ingredientes:


30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)


220 g de agua a temperatura ambiente


1 cucharadita de azúcar (opcional) o bien 1 cucharadita de malta en polvo (opcional)


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


400 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


Preparación:


1 - Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura  y mezcle 20 seg/vel 2.


2 - Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min (en modelos anteriores a TM6, 2 minutos velocidad espiga). Ponga la masa en el bol engrasado y dele forma de bola. Cubra el bol con film transparente y deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) . Utilice la masa de pizza a su conveniencia.


En casa con estas cantidades nos da para la bandeja del horno. Yo siempre utilizo levadura seca de panadería, se ha convertido en un imprescindible en mi casa. No ponemos ni azúcar ni malta en polvo. 


A la masa puedes añadirle orégano en el último minuto del amasado y le darás un toque especial. También puedes cambiar el agua por cerveza y tendrás un resultado mucho más que sorprendente!


Prometo publicar una masa de pizza healthy!