Thermomix® Barcelona Centro

Bibi Omedes Llorens

<p>Hola! soy Bibi Omedes, agente comercial autorizada Thermomix® © en Barcelona desde 2009. Me gusta cocinar, probar recetas, la cocina tradicional, de forma rápida y casi sin ensuciar. Quiero compartirlo todo contigo, trucos, experiencias, para que todo te salga buenísimo. También puedes contactar conmigo por teléfono o a vomedes@hotmail.com y <strong>te ayudaré siempre que lo necesites.</strong> Bienvenido/a sentate a la mesa y disfruta de la experiencia. </p>

Hola! soy Bibi Omedes, agente comercial autorizada Thermomix® © en Barcelona desde 2009. Me gusta cocinar, probar recetas, la cocina tradicional, de forma rápida y casi sin ensuciar. Quiero compartirlo todo contigo, trucos, experiencias, para que todo te salga buenísimo. También puedes contactar conmigo por teléfono o a vomedes@hotmail.com y te ayudaré siempre que lo necesites. Bienvenido/a sentate a la mesa y disfruta de la experiencia. 

DULCE DE MEMBRILLO

25 octubre 2016
25 octubre 2016
Categoría:
Hoy he visto en el mercado el membrillo y d repente me he acordado de que con nuestra Thermomix® podemos hacer un dulce de membrillo requetebueno. Aquios lo comparto. El membrillo es el fruto del membrillero, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza unos 4 metros de altura. El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico. El inconveniente que presenta es que en la mayoría de las ocasiones se consume en forma de dulce de membrillo, que lleva adicionado azúcar. Dulce de membrillo Ingredientes: 1 kg. de membrillo sin pelar (como máximo en TM5 en otros modelos menos cantidad) ½ kg. de azúcar blanca, moreno o ambas (si os gusta más dulce añadir la misma cantidad de membrillo de azúcar) 1 limón pelado. 1 manzana reineta sin pelar a cuartos (opcional, aporta pectina, espesante natural) Preparación: Poner en el vaso a macerar los membrillos cortados a cuartos con el azúcar durante la noche. Añadir el limón, la manzana y triturar durante 30 segundos velocidad progresiva 5/10. Programar 40 minutos temperatura 100º velocidad 5. Primero tapar con el cubilete y luego quitarlo y poner el cestillo sobre la tapa para evaporar. Echar en un recipiente ligeramente engrasado y dejar enfriar y secar en lugar fresco durante unos días. Comentario: La proporción del azúcar en las recetas de mermeladas y dulces siempre es la misma cantidad que la de fruta porque se utiliza como espesante y conservante, pero si no te gusta tan dulce puedes utilizar menos cantidad y poner un espesante natural como la piel de manzana o el alga “agar agar”. Para la conservar el dulce de membrillo se puede congelar o envasar al vacío. Para las mermeladas hacer el vacío, cociendo al baño maría o poniéndola muy caliente en un tarro de cristal limpio (si puede ser recién salido del lavaplatos mejor) totalmente lleno, cerrar y poner boca abajo durante un día.
Solicita demostración
25 octubre 2016