MAGDALENAS TRADICIONALES

#Masas, panes y repostería 22 septiembre 2021


Hooola!

Toda la tarde en casa y he visto que no hay nada rico, rico, casero para merendar y desayunar, entonces he pensado hacer un básico taaan básico  que siempre triunfa, porque pienso que siempre queremos hacer florituras o cosas originales y realmente no hace falta. Menos es mas. Siempre y en todo. 


Aquí os dejo la receta que hago yo. Me han salido 15 magdalenas grandecitas, yo creo que ya está bien pero puedes hacer la cantidad que quieras siempre y cuando adaptes los ingredientes proporcionalmente:


INGREDIENTES


-180 gr de harina normal o para bizcocho


- 130 gr de azúcar


- 110 gr de aceite de girasol


- 50 gr de leche


- 1 sobre doble de gasificante


- 125 gr de huevo


- Pellizco de sal


- Esencia de limón


ELABORACION


1 - Encender el horno a 180º para que se vaya calentando


2 - Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 1 min / vel.4


3 - Añadir la esencia de limón al gusto, el aceite, la leche y la sal y mezclar 6 seg / vel 3 o hasta que quede bien mezclado.


4 - Añadir la harina y la levadura, mezclar 5 seg / vel 3 o hasta que esté bien mezclado y luego programar 1 min / vel 6


5 - Ponerlo en una manga pastelera y rellenar hasta la mitad justo antes de ponerlas al horno


6 - Ponerle azúcar por encima generosamente


7 - Hornear hasta que hayan subido, entonces podemos bajar el horno a 160º. Tardará unos 20-30 min.


8 - Ponerlas encima de una rejilla para dejarlas enfriar


NOTAS:


- El gasificante son dos sobres que están separados pero se ponen siempre juntos y hay que tirarlos a la vez, podemos encontrar de la marca Mercadona, El Tigre u otras.


- Yo lo pongo en manga pastelera, si no tienes puedes usar una bolsa de plástico que no sea muy fina y hacerle un cortecito en la punta, o puedes rellenar los moldes como tengas por costumbre o te vaya mejor. Lo de la manga pastelera sin boquilla ni nada cortando la puntita sólo es una idea práctica.


- El tiempo del horno es orientativo. Estate atento y luego te lo apuntas para saberlo para otras veces. Cada horno es un mundo y dependerá del horno, de la medida del molde...


Si tienes dudas o quieres ver una demostración virtual o presencial, ponte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUI


Facebook Twitter Google+ email