<p>Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .</p> <p>Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .</p> <p></p>

Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .

Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .

Mousse de limón

29 julio 2019
29 julio 2019
Categoría:

El mousse de limón es un postre ideal, refrescante y digestivo y que gusta a todo el mundo. Además, no es nada pesado, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa o como en nuestro caso después de una celebración. 


Primero prepararemos un bizcocho plancha genovés de chocolate.


BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE 


-Ingredientes 


Papel de horno.


4 huevos medianos.


100/120 g de azúcar.


80 g de harina.


40 g de cacao puro en polvo.


1 pellizco de sal.


- Elaboración 


1 Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar la bandeja del horno con papel de hornear y reservar.


2 Colocar la mariposa en las cuchillas y poner en el vaso los huevos  y el azúcar 6 min/37ºC/Vel 4. Repetir la misma operación 6min/ Vel 4.


3 Añadir la harina, el cacao y la sal alrededor de la mariposa y mezclar 4seg/Vel 3.


4 Retirar la mariposa y terminar de envolver con la espátula.


5 Verter la masa en la bandeja de horno preparada, extender la masa y hornear  8 minutos a 180 ºC.


6 Con el molde que vamos a usar recortar la plancha, cubrir el fondo y reservar.


MOUSSE DE LIMÓN 


-Ingredientes 


6 hojas de gelatina grandes.


150 g de azúcar.


la piel de un limón (sin nada de  parte blanca).


250 g de nata 35% de materia grasa muy fría.


100 g de zumo de limón.


3 huevos (separadas las claras e las yemas).


1 pellizco de sal.


1 sobre de gelatina de limón.


-Preparación 


1 Poner la gelatina en un bol co agua fría un mínimo de 5 minutos para hidratarla.


2 Pulverizar el azúcar con la piel del limón 30 seg/ Vel 10 y retirar a un bol.


3 Colocar la mariposa y poner la nata en el vaso, sin programar tiempo montar a V3 hasta que tenga la consistencia deseada. Retirar la mariposa  poner en un bol la nata y guardar en el frigorífico.


4 Calentar 80 g de zumo de limón en el vaso 1 min/50 ºC/Vel1.


5 Añadir la gelatina bien escurrida y remover 10 seg/ vel 3.


6 Colocar la mariposa, añadir el azúcar aromatizado y las yemas. Programar 5min/80ºC/vel 3'5. Retirar a un bol y dejar enfriar 20/30 minutos. Lavar bien el vaso y la mariposa.


7 Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter las claras y la sal. Montar a punto de nieve 3 min/ vel 3.5.


8 Añadir la crema de yemas y el limón al bol con la nata reservada y mezclar con la espátula. Añadir primero la mitad de las claras montadas y luego la otra mitad, siempre moviendo con la espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes. Verter la mezcla en el molde reservado con la base de plancha de genovés, repartir dejar la superficie lisa y reservar 1 hora en el frigorífico.


9 Con un sobre de gelatina de limón deshacer según las instrucciones y ponerlo encima de la tarta ya cuajada, la gelatina no solidificada pero que pierda calor. Dejar reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas o incluso congelador. Decorar al gusto con frutos rojos o incluso con unas pieles de limón. 


Si tienes dudas o puedo ayudarte contacta conmigo.

Solicita demostración
29 julio 2019