Helado tipo Magnum de Key lime pie

#Postres y dulces 26 junio 2021


Bueno pues este es el resultado de un rato divertido en el directo para el Facebook de la delegación de Barcelona.
Una semana dejando a los usuarios de mis redes votar para ver que les gustaría que hiciese en el directo, y la verdad ha estado muy reñido: piononos, tiramisú, helado, donut... Pero como el ganador ha sido el helado pues aquí tenéis el resultado.

Buscando qué helado podría ser resultón, fácil y delicioso, y para salir del típico de chocolate, que por cierto aunque a muchos gusta, no a todos pues... TACHAN!!  Helado de Key lime pie.
Hice varias presentaciones e hice unas tulipas que en breve colgaré en mi instagram, no las dejes de hacer porque son súper facilongas y no solo para helados, si la haces un pelín más grande te vale para presentar una ensalada o una ensalada con helado... buaaaa que deliciosa es la ensalada con helado de roquefort por Christian Dior benditooo!! Tenéis una publicación mía de este helado y doy mis truquis.

La tarta en la que se basa este helado (la Key Lime Pie es norteamericana) se convirtió en 2006 en la tarta oficial del estado de Florida, de donde procede la variedad de lima que menciona el nombre de la receta (lima de los Cayos).
Al lío!!


Para esta receta, que ya te digo que así hasta sin congelar es como una mouse deliciosa, necesitas:

Ingredientes:

 500 g de nata (35% de grasa)
 1 chorrito de vainilla líquida (puede ser también sin aroma u otro como por ejemplo de limón para potenciar más si cabe el sabor a cítrico)
 4 limas
 370 g de leche condensada
 20 g de mantequilla
 4 galletas digestive en trozos

Preparación:
   
1. Coloque la mariposa en las cuchillas.


2.Ponga en el vaso la nata y la vainilla y monte a vel 3 hasta que la nata esté montada. Retire la. Vierta en un bol grande y reserve.


3. Con un rallador fino, ralle la piel de las limas y reserve. Exprima las limas y ponga el zumo en el vaso. Añada la leche condensada y mezcle 20 seg/vel


 4. Añada la mezcla poco a poco al bol con la nata montada y, con la espátula, mezcle delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mezcla en un recipiente hermético y reserve.


Ponga en el vaso la mantequilla y programe 1 min 30 seg/60°C/vel 1. Añada las galletas y triture 5 seg/vel
5. Reparta el contenido del vaso sobre la crema de lima y espolvoree encima la piel de lima rallada. Tape el recipiente y reserve en el congelador un mínimo de 4 horas.
    Retire el helado del congelador y deje a temperatura ambiente durante 15-20 minutos. Córtelo en trozos, ponga la mitad en el vaso y triture 30 seg/vel 6. Retire del vaso y reserve. Ponga los trozos de helado restantes y triture 30 seg/vel
 6. Reserve 30 minutos en el congelador antes de servir.

Presentación:
Funde chocolate blanco, en Thermomix® se funde súper fácil y con la temperatura constante y segura. Pero también lo puedes fundir al baño María o en el micro ..
Una vez que lo tenemos fundido lo metemos en un vaso, bote o recipiente que a la hora de introducir nuestro polo helado o nuestra galleta quepa bien y cubra hasta donde queramos en el caso de estos polos completamente.

Cubre con chocolate blanco, con leche negro… yo al blanco le he añadido colorante verde. Y decora con confeti de colores, fideos de chocolate, ralladura de lima, limón, naranja o galleta…

Si lo que quieres es hacer unas galletas rellenas pues tan fácil como hacer una bola de helado con el saca bolas y poner esta entre dos galletas digestive… congelar y después cubrir hasta la mitad con chocolate fundido y decorar como estos polos.

También otra idea de presentación puede ser vaciar una limas y rellenar para después congelar o no… así tal cual esta crema es BRUTAL ¡!





PÍDEME UNA DEMO Y TE DIGO TODO LO QUE Thermomix® ES CAPAZ DE HACER!
TE GUÍO ENCANTADA!!