Thermomix® Barcelona Centro

Maria Teresa Martin Cuevas

<p>Soy María Teresa, aunque me conocéis por Maite. En el 2008 me tuve que reinventar profesionalmente, lo hice a través de una de mis aficiones, la cocina.</p> <p>Para mí, la buena alimentación es garantía de salud, cada día invierto en ella, Thermomix® me ha permitido descubrir recetas, perfeccionar texturas y crecer  profesionalmente. Este es mi espacio para compartirlas contigo.</p> <p>620527899</p>

Soy María Teresa, aunque me conocéis por Maite. En el 2008 me tuve que reinventar profesionalmente, lo hice a través de una de mis aficiones, la cocina.

Para mí, la buena alimentación es garantía de salud, cada día invierto en ella, Thermomix® me ha permitido descubrir recetas, perfeccionar texturas y crecer  profesionalmente. Este es mi espacio para compartirlas contigo.

620527899

Tarta Sacher

30 marzo 2021
30 marzo 2021
Categoría:

La Tarta Sacher es un pastel de chocolate típico de Austria. Consiste en una o dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta por un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.


La receta que os adjunto es para una tarta grande de 8/10 porciones. Esta receta es de 10, si te gusta el chocolate, como es mi caso. Yo le incorporo unas modificaciones en los ingredientes y en el montaje.


Para los ingredientes utilizo azúcar moreno integral de caña (la azúcar moreno se obtiene de la cristalización del jarabe de caña, al no estar refinado presenta un color más oscuro y un aspecto pegajoso, que le hace mantener todas sus propiedades nutritivas, aportando minerales y otros nutrientes presentes en la caña de azúcar, siendo esta la principal diferencia con el azúcar blanca o refinada, exento de nutrientes). Para el chocolate utilizo uno de Guayaquil de 64% de cacao. 


Para el montaje, la baño con una mermelada ligera de fresa o frambuesa con un relleno de nata. Una Sacher a mi manera, es lo que siempre intento trasmitiros, que os hagáis las recetas a vuestro gusto.


Te dejo el enlace si tienes suscripción: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r27320


Bizcocho



  • 200 g de chocolate fondant para postres como mínimo de 50% cacao en trozos.

  • 120 g de mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)

  • 190 g de azúcar

  •  50 g de brandy

  • 6 yemas de huevo

  • 120 g de harina de repostería

  •  1 cucharadita de levadura química en polvo

  • 6 claras de huevo

  • 1 pellizco de sal.


Montaje


  • 400 g de mermelada de albaricoque. En este caso utilizaré una mermelada ligera de fresa o frambuesa y nata montada.

Cobertura



  • 200 g chocolate como mínimo de 50% de cacao en trozos

  • 70 g de agua

  • 70 g de mantequilla


PREPARACIÓN


Bizcocho



  1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable de Ø 22 cm.

  2. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.

  3. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y 150 g de azúcar y caliente 4 min/50°C/vel 2.

  4. Retire el cubilete y programe vel 3 sin programar tiempo e incorpore 50 g de coñac y las 6 yemas una a una por la abertura.

  5. Añada la harina y la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.5. Retire del vaso a un bol grande. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

  6. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga las claras, 40 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3.5. Vierta el merengue sobre la mezcla reservada y mezcle de manera envolvente con la espátula.

  7. Vierta la mezcla en el molde preparado, golpee ligeramente sobre la encimera para nivelarlo y hornee durante aprox. 45 minutos (180°C). Retire del horno, deje templar y desmolde sobre una rejilla (deje enfriar aprox. 30 minutos). Mientras tanto, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


MONTAJE


Corte el bizcocho por la mitad y rellene con 200 g de mermelada de albaricoque. Cubra con la otra mitad del bizcocho y extienda el resto de la mermelada en una capa fina por toda la superficie y los laterales.


Yo baño con la mermelada de fresa y un relleno de nata montada.


COBERTURA 




  1. Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 10.


  2.  Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el agua y caliente 4 min/50°C/vel 2.

  3. Añada la mantequilla y mezcle 4 min/50°C/vel 2.

  4. Coloque una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierta la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie, para que quede lisa y brillante. Deje reposar durante aprox. 1 hora, corte en porciones y sirva.


Te adjunto diferentes opciones de decoración.


Con un enrejillado por todo alrededor.




Simplemente alternando nata y frambuesa ( previamente cubierta  con un almíbar)





Esta es la más sencilla, poner una plantilla encima de la tarta y espolvorea con cacao puro.



Si necesitas ayuda ya sabes que puedes contar conmigo.

Solicita demostración
30 marzo 2021