La Coca que "explota"

#Masas, panes y repostería 20 junio 2021

Como cada año... es tiempo de Cocas de Sant Joan otra vez... Este año, como ya os expliqué en la clase del pasado jueves, mi inspiración viene de la mano del mejor.  Inspirada en la coca estrella del pequeño de los Roca, y por si no pudisteis estar en la clase, aquí os dejo mi explicación:


Lo primero que necesitamos es una crema pastelera de vainilla y una crema pastelera de chocolate. Para hacer las cremas puedes utilizar el modo de cocción "espesar" que te facilita un montón la vida.


Aquí te dejo la receta para que la tengas muy a mano. 


Crema Pastelera 


Después necesitamos un brioche que podamos convertir en coca. Normalmente a mí me gusta utilizar la receta del Roscón de Reyes que si le das los tiempos de levado queda espectacular. Este año, he probado de hacer la masa que viene en la receta de Coca de Cerezas y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. 


Y ahora ya solo falta dejar volar la imaginación. Yo he montado la coca en forma de bolitas, para que no necesitemos ni cuchillo. Una manera de porcionar la coca original. Una vez horneada y fría, la abrimos por la mitad como si fuera un bocata y la rellenamos primero de la crema de chocolate y encima de la crema pastelera de vainilla. La quemamos con el soplete y ¡tachan tachan!  ahora la espolvoreamos con Peta Zetas... Sí... has oído bien... ¡queremos una coca explosiva!  Luego tapamos y conservamos en la nevera hasta el momento de servir. Te digo que tus invitados van a flipar con tu coca. 


Disfruta


Mó.