Thermomix® Barcelona Centro

Olga Castaño Fernandez

<p>Hace mucho tiempo que intento llegar a mis clientes y amigos a través de un blog y por fin Vorwerk me ofrece la posibilidad de hacerlo de una forma fácil. Espero poder ofreceros mis consejos, transmitiros mi entusiasmo por esta fabulosa máquina y demostraros que es imprescindible en vuestras cocinas.  </p>

Hace mucho tiempo que intento llegar a mis clientes y amigos a través de un blog y por fin Vorwerk me ofrece la posibilidad de hacerlo de una forma fácil. Espero poder ofreceros mis consejos, transmitiros mi entusiasmo por esta fabulosa máquina y demostraros que es imprescindible en vuestras cocinas.  

LASAÑA BOLOÑESA XXL, CON Thermomix®

14 enero 2021
14 enero 2021
Categoría:


Ayer os expliqué las razones por las que era interesante disponer de dos vasos de Thermomix® , pero lo que es realmente estupendo es poder cocinar dos cosas a la vez. Me estoy refiriendo a la cocina en paralelo, la que nos ofrece Thermomix® Friend.


La lasaña boloñesa es una de las recetas más resultonas que cocino cuando tengo muchos invitados o cuando preparo raciones para tener en el congelador. Antes de Thermomix® Friend tenía que hacer dos tandas para conseguir hacer una lasaña XXL. ¡Ahora lo hago en la mitad del tiempo!


Además con esta receta la verdura se come y no te enteras...eso lo digo por mis hijos, que siempre se quejan. 


Ingredientes


100 - 200 g de queso parmesano en trozos de 3 cm


Salsa boloñesa


200 g de verduras variadas en trozos (cebolla, zanahoria y apio)


40 g de aceite de oliva


800 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)


100 g de vino blanco


400 g de tomate triturado en conserva


1 - 1 ½ cucharaditas de sal


2 - 3 pellizcos de pimienta molida


mantequilla para engrasar


Salsa bechamel


1000 g de leche


80 g de mantequilla en trozos


100 g de harina de trigo


1 cucharadita de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


Montaje de la lasaña


18 placas de lasaña secas precocidas (12x8 cm c/u)


mantequilla en trozos para la superficie


Preparación


Ponga en el vaso el queso y ralle 15 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


Salsa boloñesa


Ponga en el vaso las verduras variadas y el aceite. Triture 5 seg/vel 7 y sofría 5 min/120°C/vel 2.


Añada la carne picada. Mezcle la carne con la espátula para que no se quede en un bloque y sofría 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.


Agregue el vino blanco, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 5 min/Varoma/giro inverso/vel 1.


Incorpore el tomate triturado, la sal y la pimienta y mezcle bien con la espátula. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend. Coloque el cubilete en la tapa y programe 20 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, continúe con la receta.


Precaliente el horno a 180°C. Engrase una fuente de horno (30x24x6 cm) con mantequilla y reserve.


Salsa bechamel


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programe 12 min/100°C/vel 3.


Montaje de la lasaña


Cubra la base de la fuente de horno con una fina capa de salsa boloñesa. Coloque una capa de 6 láminas de pasta de lasaña seca sobre la salsa, cubra con otra capa de salsa boloñesa, espolvoree con un poco de queso parmesano y cubra con una capa de salsa bechamel. Repita el proceso hasta que se utilicen todos los ingredientes terminando con una capa de salsa bechamel y espolvoreando con queso parmesano. Reparta unos trozos de mantequilla por la superficie.


Hornee durante 30-40 minutos (180°C). Retire del horno y sirva inmediatamente.

Solicita demostración
14 enero 2021