Thermomix® Barcelona Centro

Olga Castaño Fernandez

<p>Hace mucho tiempo que intento llegar a mis clientes y amigos a través de un blog y por fin Vorwerk me ofrece la posibilidad de hacerlo de una forma fácil. Espero poder ofreceros mis consejos, transmitiros mi entusiasmo por esta fabulosa máquina y demostraros que es imprescindible en vuestras cocinas.  </p>

Hace mucho tiempo que intento llegar a mis clientes y amigos a través de un blog y por fin Vorwerk me ofrece la posibilidad de hacerlo de una forma fácil. Espero poder ofreceros mis consejos, transmitiros mi entusiasmo por esta fabulosa máquina y demostraros que es imprescindible en vuestras cocinas.  

POLLO A LA CATALANA, CON Thermomix®

03 enero 2021
03 enero 2021
Categoría:


Este pollo a la catalana es una delicia. Los piñones, las ciruelas pasas y el palo de canela le dan un toque muy especial y festivo. Normalmente compro los muslos de pollo y con los contramuslos deshuesados hago la receta del Pollo "sin almendras" y con los muslitos, el pollo a la catalana. Queda muy tierno y el brandy, a parte de aportarle sabor, le da un color muy apetitoso a la vista. Si el pollo es de corral, seguramente necesitará 10 minutos más de cocción y unos 80 gramos más de brandy. Aprovechando que tengo 2 vasos puedo hacer el doble de la receta. ¡Por eso la hago cuando tengo invitados a comer! 


¿Sabéis qué es lo mejor? ¡De un día para otro su sabor se multiplica! Acompañado de un arroz blanco, lo convertimos en un plato completo.


Ingredientes


70 g de aceite de oliva virgen


12 dientes de ajo sin pelar y ligeramente aplastados


2 tomates naturales pelados a cuartos


1 cebolla grande a cuartos (200 g)


8 muslos o contramuslos de pollo (no más de 1 Kg)


Sal, pimienta, 2 hojas de laurel


150 g de brandy


20 g de piñones


10 ciruelas pasas


½ palo de canela


Procedimiento


Ponga el aceite en el vaso, añada los ajos y programe 6 minutos, Varoma/giro inverso/vel. cuchara.


Añada los tomates, la cebolla y el pollo salpimentado y programe 10 minutos/Varoma/giro inverso/vel. cuchara.


Incorporare los piñones, las hojas de laurel, la canela y el brandy y programar 15 minutos/Varoma/giro inverso/vel. cuchara.


Añadir las ciruelas y programar 5 minutos/ Varoma/ giro inverso/vel. cuchara. Substituir el cubilete por el cestillo para que reduzca la salsa.





Solicita demostración
03 enero 2021