Thermomix® Barcelona Centro

Olga Castaño Fernandez

<p>Hace mucho tiempo que intento llegar a mis clientes y amigos a través de un blog y por fin Vorwerk me ofrece la posibilidad de hacerlo de una forma fácil. Espero poder ofreceros mis consejos, transmitiros mi entusiasmo por esta fabulosa máquina y demostraros que es imprescindible en vuestras cocinas.  </p>

Hace mucho tiempo que intento llegar a mis clientes y amigos a través de un blog y por fin Vorwerk me ofrece la posibilidad de hacerlo de una forma fácil. Espero poder ofreceros mis consejos, transmitiros mi entusiasmo por esta fabulosa máquina y demostraros que es imprescindible en vuestras cocinas.  

TORTILLA DE PATATA AL HORNO, CON Thermomix®

30 diciembre 2020
30 diciembre 2020


Bastante dilema tenemos con la tortilla de patata que ahora os voy a sugerir uno más. El más conocido, ¿con o sin cebolla? y el nuevo, ¿en sartén o en tartera?


Todos sabéis que con Thermomix® hacer el troceado de la patata y de la cebolla, el pochado de la cebolla y el confitado de la patata es muy fácil, pero muchos no os atreveis a guisarla en la sartén y darle la vuelta, o dejarla al punto... Pues se acabaron vuestros miedos. Hacedla en un molde desmontable en el horno. Sólo tendréis que hornearla el tiempo justo para vuestro paladar. Es cuestión de probar.


Esta es la receta que hago yo y las proporciones de huevo y patata, me gustan. La levadura le da un toque de esponjosidad y, si la acompañais "amb pa amb tomàquet", el resultado no falla.


 Ingredientes


600 g de patatas en trozos grandes y regulares (aprox. 5x5 cm)


700 g de agua


200 g de cebolla en cuartos


300 g de aceite de oliva


8 huevos tamaño M (o 6 tamaño L)


1 sobre de levadura química en polvo (15 g) (opcional)


1 cucharadita de sal


Preparación 


Ponga en el vaso las patatas y el agua y trocee 2 seg/vel 5. Vierta en el cestillo (si quedase algún trozo de patata muy grande, córtelo con un cuchillo) y aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.


Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 seg/vel 5. Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el aceite y sofría 8 min/120°C/giro inverso/vel 1.


Incorpore la patata aclarada y escurrida y programe 16 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparación). Después, viértalas en un bol.


Ponga en el vaso los huevos, la levadura y la sal y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espátula.


Precaliente el horno 200-220ºC.


En un molde desmontable de 18 cm vierta el preparado resultante y hornee de 20 a 30 minutos, según gusto. Vigilar que la superficie se dore, pero que no se queme.

Solicita demostración