<p>Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .</p> <p>Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .</p> <p></p>

Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .

Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .

Carpaccio de berenjenas con aceite aromatizado by Thermomix®

20 mayo 2021
20 mayo 2021



Un carpaccio diferente, de berenjena con aceite aromatizado en Thermomix® . Los aceites aromáticos tienen larga duración, se conservan durante varios meses en recipientes herméticos. 


Este carpaccio de berenjenas es de lo más sencillo, lo importante es tener unos buenos ingredientes.


1 berenjena grande.


Queso parmesano a lascas.


Rucula.


Miel, nueces trituradas al gusto.


Sal en escamas y pimienta negra.


Aceite de oliva aromatizado.


1- Cortar la berenjena en rodajas muy finas ( con la ayuda de una mandolina) introducirlas en un bol con agua y sal unos 15 m para sacar el sabor amargo, transcurrido el tiempo escurrir y secar con papel de cocina. 


2- Calentar una sartén co un poco de aceite y dorar por los dos lados.


3- Montar en los platos con una base de berenjena salpimentar poner el queso parmesano encima, para terminar la rucula y lo más importante el aceite aromatizado y opcional un poco de miel y unas nueces trituradas.


ACEITE AROMATIZADO DE ESPECIES Y HIERBAS 


-Ingredientes 


•1 vaina de vainilla o 1 cucharada de diferentes hierbas aromáticas secas y especies (perejil, albahaca, menta, orégano, tomillo, romero, laurel, pimienta en grano, 2-3 pimientas de cayena, 1 rama de canela), o la parte coloreada seca de cualquier cítrico.


•150 g de aceite de oliva virgen extra.


-Elaboración 


1- Cortar por la mitad la vaina de vainilla y raspar el interior o añadir las hierbas aromáticas al gusto. Añadir al vaso junto con el aceite, programar 5 min/90°C/vel1. Dejar la infusión unos minutos dentro del vaso. Verter en un recipiente y listo.


Puedes utilizar a tu conveniencia en todo tipo de ensaladas .... Espero que esta receta sea de tu agrado.


Si tienes dudas o quieres más información contáctame desde esta misma página estaré encantada de atenderte.


@carmetathermo

Solicita demostración