Bombones Ferrero de morcilla

#Navidad 22 diciembre 2020

BOMBONES FERRERO DE MORCILLA

Un aperitivo muy fácil con pocos ingredientes con los que seguro sorprenderás a todos
Esta receta me ha sorprendido como dice la marca de bombones que anuncia Isabel Preysler " .... realmente nos ha sorprendido¨ pues así tal cual.
El punto de la manzana poco triturada en la mezcla y poco cocinada aporta un contraste de sabor que los hace irresistibles a demás de la cobertura crocante de almendra que al ser fritas le da un ¨cruns¨ que es una delicia, por no hablar del puré de manzanas que solo lleva eso manzanas, agua y nada más porque no necesita nada más. si a este puré cuando añadimos la manzana y el agua le añadimos una copita o un chupito de licor en lugar de tanta  agua le aportaremos otro toque ( no os preocupéis por el alcohol pues al ser cocinado se evapora  dejando solo el aroma).
La presentación es libre yo he optado por una capsulitas de estas de las trufas poniendo una cucharadita de puré en el fondo para poner encima el bombón y con los cuencos cuadrados que tenia igual cucharada de puré y bombón encima.

Hacerlos y me decís


Ingredientes



    350 g de manzanas reineta peladas y en trozos
    250 g de morcilla de cebolla sin la piel, en trozos
    1 pellizco de pimienta molida
    150 g de agua (opodemos sustituir la mitad del agua por brandy o coñac)
    2 claras de huevo
    100 - 120 g de granillo de almendra cruda
    300 g de aceite de oliva virgen extra (para freír)



Preparación

    -Ponga en el vaso 100 g de manzana. Trocee 4 seg/vel 4 y programe 5 min/100°C/vel 1.
    -Añada la morcilla y la pimienta y trocee 4 seg/giro inverso/vel 4. Vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.
    -Forme bolas (un poco más grandes que una avellana) y colóquelas en una bandeja forrada con papel de hornear. Reserve 10    minutos en el frigorífico.
    -Ponga en el vaso la manzana restante y el agua y programe 15 min/100°C/vel 1. Triture 30 seg/vel 7. Vierta el puré de manzana en un bol y reserve.
  -  Ponga las claras en un bol y bátalas ligeramente con unas varillas o un tenedor. Reboce las bolas de morcilla en las claras y luego en el granillo de almendra.
   - Fríalas en aceite no muy caliente y deje escurrir sobre papel de cocina. Reparta el puré de manzana en cucharitas de servir, coloque encima un bombón de morcilla y sirva.




Si necesitais saber más acerca  de esta receta o cualquier otra ponte  en contacto conmigo o con vuestr@ comercial, Si no tienes comercial dimelo yo estaré encantada de informarte.


¿Quieres que hagamos una demo y te informe del nuevo TM6 o del Thermomix® Friend o cualquier cosa que necesites? solicítala y te llamo en un momento.