<p>Hola me llamo Reme y me encanta el mundo de la cocina y en especial la repostería. Hace muchos años que tengo Thermomix® y desde un tiempo trabajo para esta empresa. En realidad no se puede llamar trabajo a algo que te da tanta satisfacción.</p> <p>Espero que me acompañes en el fantástico mundo Thermomix® .</p>

Hola me llamo Reme y me encanta el mundo de la cocina y en especial la repostería. Hace muchos años que tengo Thermomix® y desde un tiempo trabajo para esta empresa. En realidad no se puede llamar trabajo a algo que te da tanta satisfacción.

Espero que me acompañes en el fantástico mundo Thermomix® .

POLVORONES DE CHOCOLATE

27 diciembre 2020
27 diciembre 2020
Categoría:

Hay pocas cosas que representen la navidad como unos polvorones.



Estos son una auténtica delicia, súper fáciles , envueltos en papel de seda o guardados en una lata o un bote de cristal los podrás conservar semanas si es que no se los comen antes 🤭😂



Funde un poco de chocolate del que más te guste y cuando salgan del horno ponles una cucharadita a cada uno.



Hazlos y etiquétame en Instagram


La receta la encuentras en Cookidoo®

Ingredientes

    2 cucharadas de granillo de almendra cruda
    250 g de harina de repostería
    50 g de almendra molida
    60 g de azúcar glas y 10 g más para espolvorear
    120 g de manteca de cerdo
    25 g de cacao puro en polvo
    ½ cucharadita de canela molida
    1 pellizco de sal



Preparación

    Precaliente el horno a 130ºC. Ponga en una bandeja de horno el granillo de almendra y reserve.
    Ponga en el vaso la harina de repostería y la almendra molida y mezcle 5 seg/vel 3. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 15 seg/vel 6. Vierta la mezcla en otra bandeja de horno.
    Hornee ambas bandejas durante 30 minutos (130ºC) removiendo la mezcla y el granillo de almendra de vez en cuando con la espátula. Retire y deje reposar durante 8 horas (de un día para otro).
    Ponga en el vaso el azúcar glas, la manteca, la mezcla de harina y almendra fría, el cacao, la canela y la sal y mezcle 10 seg/giro reversible /vel 5.
    Agregue el granillo de almendra tostado y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y forme un cilindro. Envuélvalo en film transparente y déjelo reposar durante 1 hora en el frigorífico.
    Precaliente el horno a 180ºC. Corte el cilindro en rebanadas de 1½ cm de grosor y colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
    Hornee durante 10-15 minutos (180ºC). Retire del horno, deje enfriar (aprox.15 minutos) y espolvoree con azúcar glas. Sirva o reserve en una lata.


    



Solicita demostración
27 diciembre 2020