<p>Hola me llamo Reme y me encanta el mundo de la cocina y en especial la repostería. Hace muchos años que tengo Thermomix® y desde un tiempo trabajo para esta empresa. En realidad no se puede llamar trabajo a algo que te da tanta satisfacción.</p> <p>Espero que me acompañes en el fantástico mundo Thermomix® .</p>

Hola me llamo Reme y me encanta el mundo de la cocina y en especial la repostería. Hace muchos años que tengo Thermomix® y desde un tiempo trabajo para esta empresa. En realidad no se puede llamar trabajo a algo que te da tanta satisfacción.

Espero que me acompañes en el fantástico mundo Thermomix® .

TRONCO DE NAVIDAD SALADO

22 diciembre 2020
22 diciembre 2020
Categoría:



¿Estás buscando ideas para un primer plato o para cualquier celebración que se tercie? , pues no te pierdas todas las indicaciones para este tronco.

La base es bien simple (aunque no lo parezca) se trata de una plancha de bizcocho de genovés a la que añadiremos casi 3 partes menos de azúcar y 2 pizcas de sal en lugar de una. La receta del bizcocho genovés la encuentras en Cookidoo, hazlo con la receta guiada y ten en cuenta estos 2 truquillos que te he dicho y te aseguro que no esperaras a ninguna celebración para lanzarte a hacerlo, veras que es súper sencillo.

La decoración es también más sencilla de lo que parece, en esta ocasión es simplemente laminar una cebolla roja o morada para que se vea el contraste o simplemente decora con tomatitos, zanahorias, huevos cocidos..... Imaginación al poder!!

Hazlo y etiquétame en instagram @reme_robless o en la delegación de Facebook de Barcelona, me encuentras como Reme Robles me va a encantar ver tus creaciones.



Ingredientes para la plancha de genovés



 •  Papel vegetal de horno
•  4 huevos M
•  60g de azúcar
•  120 g de harina
•  2 pellizcos de sal


Ingredientes para el relleno


•  5 huevos cocidos
•  6-7 hojas largas de lechuga  
•  250 g de de jamón cocido o pavo en lonchas o en dados
•  250 de queso cremoso (tipo Philadelphia®) (más 100g para la cobertura)



•  1 pellizco de pimienta negra molida

Preparación de la plancha del genovés




• Precaliente el horno a 180°C (calor arriba y abajo)
• Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar  y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4 esta vez sin temperatura.
• Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla sobre la bandeja de horno a la que le habremos puesto la hoja de papel vegetal reparta bien la mezcla
•  Hornee inmediatamente durante 7 minutos (180°C). Retire del horno y con cuidado de no quemarse vaya enrollando el bizcocho sobre sí mismo sin quitar el papel.  Deje templar.
Mientras sigamos con el relleno


Preparacione del relleno


• Corte las hojas de la lechuga en tozos de unos 10x10 centímetros aprox, introdúzcalas en el vaso cúbralas de agua y pique 4 seg/vel . Vierta sobre el cestillo y escurra bien el exceso de agua.
• Ponga el jamón en el vaso y trocee 4 seg/vel 5. Con la espátula, baje el jamón hacia el fondo del vaso.
• Añada el queso cremoso y la pimienta y mezcle 10 seg/vel 3. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Mezcle 5 seg/vel 3 y retire a un bol



Montaje

Desenrolle cuidadosamente el bizcocho y retire el papel de horno. Extienda una capa del relleno no llegando hasta el final, ponga una cápita de lechuga en la mitad del brazo y una hilera de huevos cocidos en el extremo para que el relleno sea más grueso en el centro una vez enrollado y que al cortar se vea el huevo enterito. Enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora.
Cubra con el resto del queso crema y dibuje con un tenedor la corteza del árbol, corte en diagonal un trozo de extremo (unos 8-10cm) y péguelo justo al lado para que simule un tronco.

Adorne con cebolla morada cortada muy finita y apio, huevos de codorniz hervidos o con lo primero que tenga en casa, tomates, pimiento escalibado, olivas……




Si quieres saber todo lo que Thermomix® puede hacer,pídeme una demo 👈🏾 sin compromiso.


   Ahora Thermomix® con un regalo para sacarle el máximo partido      a tus elaboraciones


     Clicla aquí👈 y no te pierdas nada.



  


                                                                      Reme Robles


                                                                       647 76 55 79


Solicita demostración
22 diciembre 2020