Trenza brioche salada

#Masas, panes y repostería 15 julio 2021



Ha llegado el momento de hablar de esta deliciosa masa que yo suelo hacer en más de una versión y es que un buen brioche es fácil de hacer si se sabe cómo, y como todo en el mundo, todo es probar e ir adaptando a tus gustos… ¡Vamos a ello!


Para conseguir esta masa de una ligereza exquisita pon atención a unos “ tips and tricks“ que te doy a continuación y deja de nuevo a todos con la boca abierta.


Mis trucos son los mismos de siempre para una masa bien tierna así que toma nota 📝:


1º No vamos a pasarnos con la levadura. 15 gr son más que suficientes para los 530gr de harina de fuerza .A más levadura, el levado es más rápido pero luego también se pone más seca antes.


2º Los levados.  


Son 2 levados los que necesita. El primero lo hacemos dentro del vaso, en un lugar cálido libre de corrientes de aire. El segundo con la forma dada de la trenza e igual en un lugar cálido o con el horno apagado, dentro del mismo. 


3º Estaremos pendientes del horneado y no la vamos a dejar mas allá de los 20 minutos o de que la trenza se vea doradita. Si la dejamos 5 minutos más por si acaso, lo mismo esos 5 minutos son para que se nos quede seca. 


4. Rellena de lo que más os guste en casa (yo voy variando según tenga en la nevera). De pisto, atún, huevo y espinacas baby con queso por encima fue una que hicimos en una clase de cocina online, e iba añadiendo ingredientes según lo sugerían y tenía. ¡Fue muy divertido!


No busques más. Yo he dado con esta receta, que la encuentras de Cookidoo®️ dentro de otra, pero haciendo unas pequeñas variaciones que doy a continuación en la receta. Es una pasada lo tierna que es y lo que aguanta la masa así tiernitaaaa.


Hazla y dime de que la has hecho. ¡¡Etiquétame en mi Instagram !!


INGREDIENTES:


 - 60g de azúcar


  - 50 g de azúcar invertido 


  - 180 g de agua


- 2 huevos


 - 60 g de mantequilla en trozos


- 15 g de levadura prensada fresca


- 520 g de harina de fuerza


- Media cucharadita de sal


ELABORACIÓN


1. Pon en el vaso el azúcar. Pulveriza 15 seg/vel 10.


2. Añade el agua, los huevos, el azúcar invertido, la mantequilla, la levadura, la harina, y la sal. Inicia Amasar/8 min.


3. Deja la masa en el vaso y deja que leve hasta que casi toque arriba en la tapa (mínimo 30 minutos o 1 hora).


4. Con las manos engrasadas, retira la masa del vaso, colócala sobre una lámina de papel de hornear. Con las manos o con la ayuda del rodillo, extiéndela en forma rectangular que quede aprox 50x30 cm y pon en la bandeja del horno. Rellena solo el centro de nuestra masa de lo que más nos guste (tomate frito, salsa boloñesa, pisto con atún y huevos)… Ahora corta los dos laterales más largos de la masa como se ve en las imágenes y ve trenzando un trozo de la derecha y otro de la izquierda, así hasta llegar al final. Pinta de huevo y espolvorea con semillas de sésamo , queso o lo que más nos guste. Déjala reposar otros 30 minutos mínimo… ¡¡y al horno!! 180º arriba y abajo 20 minutos o hasta que esté dorada. ¡!No te pases de horno para asegurarte de que te quede de cine!








¡Pídeme una demo 👈🏾 sin  compromiso y comprueba todo lo que es capaz de hacer Thermomix® !



          Ahora Thermomix® con un regalo para sacarle el máximo                   partido a tus elaboraciones


            Clicla aquí👈 y no te pierdas nada.



     


        Reme Robles 647765579