Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a REME ROBLES

Agent image

Thermomix® Barcelona Centro

REME ROBLES

Hola mi nombre es Reme y me encanta el mundo de la cocina y en especial la repostería. Hace muchos años que tengo Thermomix y desde un tiempo trabajo para esta empresa. En realidad no se puede llamar trabajo a algo que te da tanta satisfacción.

Espero que me acompañes en el fantástico mundo Thermomix.

...Leer más

TRONCO DE NAVIDAD SALADO

22 de diciembre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Navidad

¿Estás buscando ideas para un primer plato o para cualquier celebración que se tercie? , pues no te pierdas todas las indicaciones para este tronco.

La base es bien simple (aunque no lo parezca) se trata de una plancha de bizcocho de genovés a la que añadiremos casi 3 partes menos de azúcar y 2 pizcas de sal en lugar de una. La receta del bizcocho genovés la encuentras en Cookidoo, hazlo con la receta guiada y ten en cuenta estos 2 truquillos que te he dicho y te aseguro que no esperaras a ninguna celebración para lanzarte a hacerlo, veras que es súper sencillo.

La decoración es también más sencilla de lo que parece, en esta ocasión es simplemente laminar una cebolla roja o morada para que se vea el contraste o simplemente decora con tomatitos, zanahorias, huevos cocidos..... Imaginación al poder!!

Hazlo y etiquétame en instagram @reme_robless o en la delegación de Facebook de Barcelona, me encuentras como Reme Robles me va a encantar ver tus creaciones.


Ingredientes para la plancha de genovés


• Papel vegetal de horno
• 4 huevos M
• 60g de azúcar
• 120 g de harina
• 2 pellizcos de sal

Ingredientes para el relleno

• 5 huevos cocidos
• 6-7 hojas largas de lechuga
• 250 g de de jamón cocido o pavo en lonchas o en dados
• 250 de queso cremoso (tipo Philadelphia®) (más 100g para la cobertura)


• 1 pellizco de pimienta negra molida

Preparación de la plancha del genovés



• Precaliente el horno a 180°C (calor arriba y abajo)
• Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4 esta vez sin temperatura.
• Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla sobre la bandeja de horno a la que le habremos puesto la hoja de papel vegetal reparta bien la mezcla
• Hornee inmediatamente durante 7 minutos (180°C). Retire del horno y con cuidado de no quemarse vaya enrollando el bizcocho sobre sí mismo sin quitar el papel. Deje templar.
Mientras sigamos con el relleno

Preparacione del relleno

• Corte las hojas de la lechuga en tozos de unos 10x10 centímetros aprox, introdúzcalas en el vaso cúbralas de agua y pique 4 seg/vel . Vierta sobre el cestillo y escurra bien el exceso de agua.
• Ponga el jamón en el vaso y trocee 4 seg/vel 5. Con la espátula, baje el jamón hacia el fondo del vaso.
• Añada el queso cremoso y la pimienta y mezcle 10 seg/vel 3. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Mezcle 5 seg/vel 3 y retire a un bol


Montaje

Desenrolle cuidadosamente el bizcocho y retire el papel de horno. Extienda una capa del relleno no llegando hasta el final, ponga una cápita de lechuga en la mitad del brazo y una hilera de huevos cocidos en el extremo para que el relleno sea más grueso en el centro una vez enrollado y que al cortar se vea el huevo enterito. Enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora.
Cubra con el resto del queso crema y dibuje con un tenedor la corteza del árbol, corte en diagonal un trozo de extremo (unos 8-10cm) y péguelo justo al lado para que simule un tronco.

Adorne con cebolla morada cortada muy finita y apio, huevos de codorniz hervidos o con lo primero que tenga en casa, tomates, pimiento escalibado, olivas……



Si quieres saber todo lo que Thermomix puede hacer,pídeme una demo ?? sin compromiso.

Ahora Thermomix con un regalo para sacarle el máximo partido a tus elaboraciones

Clicla aquí? y no te pierdas nada.

Reme Robles

647 76 55 79

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

22 de diciembre de 2020

Posts destacados