Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MILA MORENO SOLSONA

Agent image

Thermomix® Barcelona Centro

MILA MORENO SOLSONA

Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix. Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre THERMOMIX Y SALUD. Con Thermomix puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix para una cocina sana, variada y equilibrada.

...Leer más

Carrilleras en salsa de castañas y risotto de naranja con Thermomix

23 de octubre de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Carnes y aves

Madre mía como están estas carrilleras y la combinación con el risotto de naranja no te dejará indiferente. Me encanta. Pruebalas y me cuentas.

Las carrilleras tengo que decir que yo las hago con el hueso porque me gustan que salgan enteras. En el vaso caben 4 perfectamente.

INGREDIENTES:

Carrilleras en salsa de castañas

  • 6 dientes de ajo
  • 60 g de chalotas o cebolla
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 kg de carrilleras de cerdo ibérico
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 lata de cerveza
  • 1 tarro de castañas en almíbar (400 g), con su almíbar

Risotto de naranja

  • 50 g de chalotas o cebolla
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de arroz de grano redondo
  • 70 g de vino dulce
  • 350 g de zumo de naranja
  • ½ cucharadita de colorante alimentario, opcional
  • 1 - 2 naranjas (aprox. 12 gajos sin nada de parte blanca ni semillas)

PREPARACIÓN:

Carrilleras en salsa de castañas

  1. Ponga en el vaso los ajos, la chalota y el aceite. Trocee 2 seg/vel 7 y sofría 6 min/120°C/vel 1.
  2. Añada las carrilleras, la sal y la pimienta y rehogue 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.
  3. Añada la cerveza y programe 45 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Retire del vaso.
  4. Ponga un bol sobre la tapa y ponga en el 350 g de la salsa de las carrilleras. Reserve.
  5. Ponga en el vaso las carrilleras con el resto de la salsa y añada las castañas con su almíbar. Programe 10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire del vaso y mantenga caliente.

Risotto de naranja

  1. Ponga en el vaso la chalota y el aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel 1.
  2. Añada el arroz y rehogue 1 min/120°C/giro inverso/vel 1.
  3. Añada el vino y programe 1 min/Varoma/giro inverso /vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
  4. Añada la salsa de las carrilleras reservada, el zumo de naranja y el colorante. Programe 15 min/100°C/giro inverso/vel 1. Retire del vaso inmediatamente y deje reposar (aprox. 5 minutos).
  5. Sirva las carrilleras con su salsa, acompañe con el risotto y decore con gajos de naranja. LISTO!!!

Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÁ

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

23 de octubre de 2020

Posts destacados