TRUCOS ACCESORIOS Thermomix®

#Trucos 01 marzo 2021

Hola a todos,  como estáis?


Hoy me gustaría hablar sobre los accesorios que incluye nuestro robot de cocina,  seguramente que desconocéis algunos de los usos que les podéis dar, unos son muy evidentes, otros, no tanto.


ESPÁTULA: En el último modelo, el Tm6 , ésta es menos rígida, pero en cualquiera de los modelos nos sirve de lengua de gato, la muesca que tiene sirve, para coger el cestillo lleno del Thermomix® i debemos solo utilizar este accesorio para incorporar en el bocal, ya que dispone de ese tope, que no permite llegar a las cuchillas, es una medida de seguridad.


CESTILLO: el cestillo es otro elemento que nos permite cocciones al vapor, de una forma más rápida, ya que se encuentra más cerca de la fuente de calor, en el podemos realizar cocciones de huevos, cualquier verdura (patatas para guarnición, alcachofas, judías, etc.) y también para cocción de arroz, mijo, quinoa, etc.


Este accesorio sirve también como colador y también para colocar encima de la tapa cuando queremos hacer reducciones de salsas o sofreír más la cebolla  y evitar que quede pochada, en el caso de la TM5 y TM31. El TM6 con el modo Alta Temperatura colocamos la Rejilla Anti-salpicaduras, ya que la temperatura alcanza los 160 grados.


TAPA DEL Thermomix®


Además del uso evidente que tiene de tapar el vaso, otro uso, es el de colocarlo encima de los botes de cristal o recipientes y poder volcar con seguridad el contenido del vaso  por el orificio de éste y evitar manchar la encimera.


CUBILETE


Función básica tapar el bocal, y cierre de los brazos del Thermomix® , pero sirve de medidor, 50 i 100ml. También las patitas que tiene permite realizar la caída en hilo, del aceite y poder así realizar las emulsiones y mayonesas. También podemos cascar los huevos antes de colocarlos en el vaso y evitar la caída de cáscaras que estropearía el contenido restante del vaso.


CUBILETE Y TAPA: Permite separar las claras de las yemas.


VAROMA Y  BANDEJA DEL VAROMA: Cocción al vapor de verduras, carnes y pescados. Escurridor de pasta y verduras. La tapa del Varoma permite evitar la salida del vapor del Recipiente del Varoma y también sirve de base para la recogida del agua del Varoma una vez se ha realizado la cocción de los alimentos.


MARIPOSA:  Las mariposas nos permite airear salsas y mouse, montar claras y nata, preparar mantequilla. Pero también permite aumentar la superficie de trabajo de las cuchillas y poder cocinar cosas de forma más delicada y evitar la rotura del alimento ( tortilla de patatas, champiñones, etc.)


Espero que os hayan servido estas explicaciones para poder sacar el máximo partido a vuestro robot de cocina .


Gracias. y hasta el próximo Post.