Thermomix® Barcelona Centro

Mila Moreno Solsona

<p>Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix® . Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre Thermomix® Y SALUD. Con Thermomix® puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix® para una cocina sana, variada y equilibrada.</p>

Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix® . Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre Thermomix® Y SALUD. Con Thermomix® puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix® para una cocina sana, variada y equilibrada.

Dorada o lubina a la sal en el Varoma del Thermomix®

17 enero 2021
17 enero 2021
Categoría:

Deciros que el pescado sea dorada o lubina, a la sal, queda muy sabroso, jugoso y con todos los aromas de un buen pescado. Importante que al comprarlo os lo prepararen para hacerlo a la sal. Es decir, entero, sin las vísceras y dejando las escamas para que no penetre la sal.


Después una vez cocinado, se limpia quitando la piel y la espina y se sirven los lomos con un chorrito por encima de un buen aceite de oliva virgen extra. Probarlo porque además podéis hacerlo sin usar el horno.


Como guarnición yo pongo unas patatas pequeñas enteras y con piel en el cestillo. Importante con piel sino estarán muy saladas.


INGREDIENTES:



  • 700 g de agua para el vapor

  • 2000 g de sal gorda

  • 1 dorada o lubina con cabeza y escamas (1000 g)

  • 20 g de aceite de oliva virgen extra (un chorrito)

  • 5 o 6 patatitas enteras con piel, opcional

  • 1 chorrito de zumo de limón, opcional


PREPARACIÓN:



  1. Ponga el agua en el vaso y caliente 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa, colocada boca arriba, para no manchar la encimera. Cubra el fondo del recipiente Varoma con la mitad de la sal gorda. Lave y seque muy bien con papel de cocina la dorada y colóquela encima de la sal. A continuación, cúbrala totalmente con la sal gorda restante.

  2. Añada las patatas con piel en el cestillo.

  3. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Espere 5 minutos a que baje la temperatura antes de abrir el Varoma.

  4. Abra el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted. Rompa la sal y, con mucho cuidado, saque la dorada (puede utilizar la tapa del recipiente Varoma como fuente de apoyo para limpiar la dorada). Quítele el resto de sal, retire la piel y separe los cuatro filetes.

  5. Coloque los filetes de pescado en los platos, rocíe con un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón. LISTA!!!


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración virtual o presencial, puedes ponerte en contacto conmigo, en el apartado "Consúltame" o "Te llamo gratis" o haciendo click AQUÍ

Solicita demostración
17 enero 2021