advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Barcelona Centro

Mila Moreno Solsona

Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix® . Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre Thermom … Leer másix® Y SALUD. Con Thermomix® puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix® para una cocina sana, variada y equilibrada. … Leer menos
Comprar Thermomix®

Roscón de Reyes con Thermomix® , el mejor.

03 January 2018
03 January 2018
Categoría:


Para hacer el MEJOR ROSCÓN DE REYES, hay que tener en cuenta varias cosas: 



  1. La receta es sencilla pero requiere tiempo, hay que tener paciencia. No tenemos que hacerlo con prisas, hay que respetar los tiempos de subida de la masa para que quede esponjoso y en su punto. Los tiempos son aproximados porque depende de la temperatura ambiente de la cocina o del sitio donde lo pongamos a subir o fermentar.

  2. La levadura es de panadería, ya sea fresca o deshidratada. La química tipo Royal® NO SIRVE

  3. La harina tiene que ser de Fuerza, para que sea de fuerza tiene que tener unos 11-12 g de proteínas. Si tiene menos, es una harina floja y no sirve. Busca la información nutricional del paquete para comprobarlo.

  4. Si usas azúcar invertido (que es líquida) poned 50 gr de invertido y 70 gr de azúcar normal.

  5. Si crees que el agujero central se te va a cerrar pon en el centro untado con aceite o mantequilla un aro de emplatar o un vaso y hornea con este, hay que retirarlo con el roscón templado.
  6. El tiempo del horno tiene que ser el justo que este dorado y cocido ( pinchar con un palillo para comprobar), 15 min aproximadamente, si lo dejamos mucho tiempo en el horno no quedará tan jugoso.
  7. El roscón se puede congelar una vez horneado sin problema, y sacarlo del congelador una media hora antes de consumir.


INGREDIENTES: (para un roscón de 1 kg)

Azúcar glas aromatizado:



  • 120 gr. de azúcar
  • la piel de 1 naranja (o ½ piel de un limón + ½ piel de una naranja), sin nada de parte blanca


Masa madre:

  • 70 gr. de leche
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 gr. de harina de fuerza


Masa:

  • 60 gr. de leche
  • 70 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería
  • 30 gr. de agua de azahar
  • 450 gr. de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal


Decoración:
PREPARACIÓN:

1.-  Azúcar glas aromatizada:



  • En el vaso bien limpio y seco, echamos el azúcar y la pulverizamos durante 30 seg/vel progresiva 5-10.
  • Añadimos la piel de naranja y programamos otros 15 seg/vel progresiva 5-10. Reservamos en un bol.


2.-  Masa madre:

  • Echamos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 seg/vel 4.
  • Retiramos del vaso y formamos una bola. La introducimos en un bol con agua templada (el agua tiene que cubrir la bola completamente).
  • La masa estará lista cuando doble su volumen y flote en el agua (entre 10 y 15 minutos).


3.- Masa:

  • En el vaso, echamos el azúcar glas aromatizado, todos los ingredientes de la masa y, por último, la masa madre (tiene que ser en este orden). Programamos 30 seg/vel 6.
  • Seguidamente, programamos 4 min/vel espiga o función amasar, para que se amase bien.
  • Dejamos que repose dentro del vaso hasta que la masa se salga por el bocal. El tiempo que tarda depende de la temperatura ambiente y suele ser entre 1 hora y media y 2 horas, pero si no tenéis prisa os recomiendo dejarlo 3 o 4 horas, quedará mucho más esponjoso.
  • Con la espátula, bajamos la masa para que toda quede dentro del vaso y programamos 1 min/vel espiga.

Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. La amasamos un poquito, la damos forma de bola.En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal. Ponemos la masa encima y con los dedos abrimos un agujero en el centro (vamos abriéndolo poco a poco para hacerlo bastante grande). Tiene que quedar una corona de unos 35 cm. de diámetro con un gran agujero en el centro porque ahora, tiene que volver a subir y si el agujero es pequeño la masa se unirá. Es más fácil hacerlo si cogemos la masa con las manos y la vamos girando de modo que se va abriendo y vamos dejándola con el mismo grosor por todo el roscón. Y yo coloco un aro de emplatar. Mirar el vídeo.

Roscón de Reyes con Thermomix® , el mejor.



ACORDAROS: meter el Rey mago y la haba entre la masa. Lo colocamos en la bandeja, sobre el papel y metemos al horno “apagado” para que doble su volumen. Dentro del horno no hay corrientes y así levará mejor, tardará más o menos 2 horas.Sacamos y precalentamos el horno a 200ºC


4.-  Decoración:


Mientras se precalienta el horno, pincelamos el roscón con huevo batido, muy suavemente. Colocamos trozos de frutas escarchada, almendras fileteadas y azúcar humedecida con unas gotas de agua. Este paso también se puede hacer antes de subir la masa. Horneamos durante 15-20 minutos, a 200º. Los últimos 5 minutos, bajamos la temperatura a 180º para que no se queme. Si vemos que se está tostando mucho, colocamos papel de aluminio encima. Sacamos del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla.


Relleno: es opcional, podemos rellenarlo de mazapán, nata montada, crema pastelera, trufa, cabello de ángel...


Vídeo Roscón de Reyes


Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí

Solicita demostración
03 January 2018
icon-print-2