Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MILA MORENO SOLSONA

Agent image

Thermomix® Barcelona Centro

MILA MORENO SOLSONA

Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix. Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre THERMOMIX Y SALUD. Con Thermomix puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix para una cocina sana, variada y equilibrada.

...Leer más

El mejor arroz caldoso de pescado con thermomix

19 de mayo de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Pastas y arroces

A mi me gustan mucho los arroces, así que cuando quiero uno original hago el arroz con pulpo. Cuando quiero un arroz negro el que mas me gusta es el arroz negro cremoso , si quiero uno espectacular y especial elijo el arroz de bogavante.

Y para el típico arroz caldoso de pescado de toda la vida, con sepia, gambas, mejillones y almejas elijo este. Probarlo y me contáis.

Este lo comimos en casa de Pere Buxo y nos encantó.

INGREDIENTES:

  • 400 g almejas
  • 400 g mejillones
  • 400 g gambas
  • 1 sepia a trozos o 500 g de aros de calamares
  • 800 g agua
  • 1 dientes ajo
  • 200 g tomate triturado (conserva)
  • 150 g pimiento rojo
  • 150 g pimiento verde
  • 70 g aceite de oliva
  • 150 g vino blanco
  • 50 g zumo naranja
  • 350 gr arroz
  • 2 puñados perejil picado
  • 1 sobrecito hebras azafrán
  • 1 cucharadita sal

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena unos 30 minutos.
  2. Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos para el final de la receta. En el vaso ponemos las cascaras, las cabezas de las gambas y el agua; y en el recipiente Varoma colocamos las almejas y los mejillones. Programamos 15 min/ temp varoma /veloc 2. Una vez acabado el tiempo colamos el caldo con un colador de malla fina y reservamos, también reservamos las almejas y los mejillones con el varoma tapado para que no se enfríen.
  3. Con el vaso limpio, ponemos el ajo, el tomate, pimiento verde y rojo y el aceite. Troceamos 3 seg/veloc 5. Después sofreímos, 10 min/Varoma/giro inverso/veloc 1.
  4. Añadimos la sepia a trozos o los aros de calamar y volvemos a sofreír 10 min/Varoma /giro inverso/veloc 1.
  5. Incorporamos al vaso el vino y programamos sin cubilete 2 min/varoma/giro inverso/veloc cuchara
  6. Añadimos el arroz, y sofreímos 2 min/varoma/giro inverso/veloc cuchara.
  7. Añadimos el zumo de media naranja, el fumet reservado, la sal, un sobre de azafrán, el perejil y programamos 15 min/100ºC/giro inverso/veloc 1.
  8. Comprobamos el punto de sal y la coccion del arroz y añadimos los cuerpos de las gambas a través del vocal.
  9. En una fuente colocamos las almejas y mejillones y volcamos encima el arroz. Dejamos un par de minutos de reposo y LISTO!!!

Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

19 de mayo de 2018

Posts destacados