<p>Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .</p> <p>Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .</p> <p></p>

Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con Thermomix® .

Vaig néixer en una família de pastissers i   sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a Thermomix® .

Coulant de chocolate con Thermomix®

09 marzo 2018
09 marzo 2018
Categoría:


El coulant es un postre rápido, fácil y riquísimo. Su característica peculiar es que cuando lo abres, ya que se come caliente, el trozo de chocolate del centro queda líquido y chorrea. Es un postre que siempre sorprende y gusta a todos. ¡No sé cómo explicar lo bueno que está!, pero viendo la foto os lo podéis imaginar. ¡Animaros a probarlo!.


- Ingredientes 


170 g de mantequilla (algo más para engrasar los moldes)


170 g de chocolate fondant (mínimo 50% cacao)


4 huevos


60 g de azúcar 


50 g de harina de repostería 


- Preparación 


Precalentar el horno a 240°C. Engrasar 8 moldes individuales.


Poner el chocolate en el vaso y rallar 20 seg/V 8.


Incorporar la mantequilla y calentar 3min/80°C/V 2.


Añadir los huevos mezclar 30 seg/V 3.


Por último agregar la harina y mezclar 15 seg/V 3.


Poner la mezcla en los moldes y hornear 7 minutos a 240 °C. Desmoldear y servir inmediatamente. Se puede acompañar con helado de vainilla.


Trucos:


Si quieres un coulant perfecto, deja reposar la masa en el frigorífico 30 minutos antes de hornear. También puedes tener la masa congelada en moldes y hornearlos antes de servir. No necesitarás descongelarlos, pero tendrás que hornearlos unos 15 minutos .

Solicita demostración
09 marzo 2018