Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a CARME JOHE

Agent image

Thermomix® Barcelona Centro

CARME JOHE

Nací en el seno de una familia de pasteleros, siempre he estado entre repostería dulce y salada, por esto mi interés por la pastelería y la cocina. Quiero compartir con vosotros lo que aprendí en el obrador de casa y las nuevas experiencias con THERMOMIX.

Vaig néixer en una família de pastissers i sempre he estat envoltada de coses dolces i salades, per això el meu interès per la pastisseria i la cuina. Vull compartir amb vosaltres el que vaig aprendre a l’obrador de casa i les noves experiències a THERMOMIX.

...Leer más

LA MONA THERMOMIX

31 de marzo de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces


Este año como siempre repito la mona de sara, mi preferida. Pero con unos huevos de chocolate de distintos tamaños, y un poco de imaginación, he hecho unas casitas de chocolate. Te animas ?

BiIZCOCHO GENOVES

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55158

-Ingredientes

Mantequilla para engrasar el molde (desmontable de 22 cm).

4 huevos medianos

100- 120 g de azúcar (al gusto)

1 cucharadita de azúcar de vainilla

120 g de harina

1 pellizco de sal

-PREPARACIÓN :

1-Precalentar el horno a 180°C . Engrasar el molde.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos, el azúcar y el azúcar de vainill6min/37°C/V4. Batir otros 6min/V4.

3-Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclar 4 seg/V3.

4-Retirar la mariposa y terminar la mezcla con suavidad con la espátula.

5-Verter la mezcla en el molde y hornear 20/25 min 180°C. Dejar enfriar 10 min antes de desmoldarlo.

CREMA DE MANTEQUILLA

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55139

120 g de azúcar.

350 g de mantequilla (blanda a trozos).

120 g de leche.

-PREPARACION :

1-Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 20 seg/V10.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la mantequilla y la leche y mezclar 3 min/V3.

ALMIBAR

- Ingredientes

150 gr de agua.

150 gr de azúcar.

El zumo de medio limón.

20 gr de licor (el que más os guste).

ELABORACIÓN :

Poner todos los ingredientes en el vaso sin el licor y programar 100°C/10 min/V2. Esperar a que enfríe y agregar el licor.

Tostar las almendras en una capa fina sobre la bandeja de horno. El horno precalentado a 180°C unos 5 min. Vigila que se queman enseguida.(Las almendras pueden ser palito o filateadas).

Montaje de la Mona Sara

Primero contaremos por la mitad el bizcocho con un pincel mojaremos el bizcocho con el almíbar para que quede más blandito. Repartimos una capa de crema de mantequilla y la nivelamos con la ayuda de una espátula. Colocamos la capa del bizcocho y repartimos el resto de crema de mantequilla por encima y los laterales, intentamos que quede una capa repartida y lisa. Finalmente cubrimos toda la tarta con las almendras que habremos tostado previamente, por los laterales y por encima. Esparcimos azúcar glas con la ayuda de un colador de malla fina, por encima de las almendras y ya podemos decorar nuestra MONA.

Consejos :

Nunca una tarta Sara debe ponerse en la nevera, pues la almendra se humedeceria y perdería toda la gracia de haberla tostado. Si cuando montas la Sara le das la vuelta una vez abierto el bizcocho siempre te quedará más liso y nivelado.




Si te surgen dudas o quieres consultarme cualquier pregunta de la receta, no dudes en contactarme estaré encantada de atenderte.

@carmetathermo

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

31 de marzo de 2021

Posts destacados