Bienvenido a mi blog. Espero que lo que veas aquí te haga pasar ratos agradables. ¡Estás en mi cocina, siéntete como si estuvieras en tu casa! Mónica
Home › Delegación Barcelona Centro › Mónica Bernabeu López › Dietas especiales › La "magia" de la Chía más allá del nivel físico. ¿será verdad?
Mónica Bernabeu López
Bienvenido a mi blog. Espero que lo que veas aquí te haga pasar ratos agradables. ¡Estás en mi cocina, siéntete como si estuvieras en tu casa! Mónica
¿Quieres que te llame Mónica Bernabeu López?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Mónica Bernabeu López por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
La "magia" de la Chía más allá del nivel físico. ¿será verdad?
25 October 2017Las semillas de Chía están de moda. Igual como ocurre con los llamados "superalimentos". Pero... ¿son de verdad superalimentos? Os prometo que he intentado infinidad de veces tomar semillas de Chía, y no hay manera, que se ponen gordas y babosas y como oleaginosas... Dicen... se pueden añadir al pan y las galletas ¡pero claro con pan y galletas, pues como que igual ya no es tan sano! La chía es un alimento que, además, esconde un significado más espiritual: "Más allá de las propiedades nutricionales, los alimentos también tienen cuerpos sutiles. En el caso de las semillas (no sólo las de chía), está relacionada con ayudarnos a hacer un proceso de introspección para conectar con lo que sentimos", explica la doctora Pelaz, formada también en coaching. Experimentad y deducid vosotros mismos si la magia de la chía va más allá del nivel físico, tal y como apunta esta médico especialista.
Y ahora disfruta de esta receta con Thermomix® !
Puding de Chía con chocolate.
Ingredientes:
100 g. de semillas de chía
200 g. de leche de almendras fria
50 g. de jarabe de ágave
2 cucharadas de cacao puro en polvo (me gusta el de marca Valor)
1 cucharadita de extracto natural de vainilla.
100 g. de frambuesas frescas
Preparación:
Pon un bol sobre la tapa del vaso, pesa las semillas de chía y reserva.
Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la leche, el jarave de ágave, el cacao puro y el estracto de vainilla. Mezcla 5 seg-vel 4.
Retira el cubilete, mecla 1 min-giro inverso-vel 3 y ves añadiendo las semillas por la abertura. Con la espátula baja la mezcla hacia el fondo del vaso y programa 15 min-giro inverso-vel 3 para hidratar las semillas de chía. Vierte ne vasos bonitos y decora con las frambuesas.
Disfruta!!!
Mónica