Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix® . Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre Thermomix® Y SALUD. Con Thermomix® puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix® para una cocina sana, variada y equilibrada.
Home › Delegación Barcelona Centro › Mila Moreno Solsona › Postres y dulces › Panellets de gustos variados hechos con Thermomix®
Mila Moreno Solsona
Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix® . Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre Thermomix® Y SALUD. Con Thermomix® puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix® para una cocina sana, variada y equilibrada.
¿Quieres que te llame Mila Moreno Solsona?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Mila Moreno Solsona por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Panellets de gustos variados hechos con Thermomix®
22 October 2016
Los "panellets" son dulces típicos de Cataluña que se consumen la víspera o el día de Todos los Santos. Los más comunes y los que a mi más me gustan son los que están cubiertos de piñones, pero podemos hacerlos de muchas variedades. Se hacen formando bolas con masa de mazapán, a la que podemos añadir distintos ingredientes para hacerlos de otros sabores, como café, naranja, coco, membrillo, chocolate...
Son muy fáciles de preparar, pero es importante tener cocida una patata o boniato antes de empezar con la receta, porque tiene que enfriarse, si se quiere alargar un poco la masa y que cundan mas. Es opcional.
Con esta receta, sale una bandeja con unos 25 panellets de gustos variados. Todos buenísimos, animaros a prepararlos y me contáis.
INGREDIENTES:
- 250 g de azúcar
- la piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
- 300 g de almendras crudas y sin piel
- 50 g de patata o boniato cocida y fría. Opcional
- 1 clara de huevo
- 2 yemas de huevo batidas
- 100 g de piñones
- 2 cucharadas de licor de naranjas (Cointreau)
- ralladura de naranja
- 6-8 guindas
- 50 g de dulce de membrillo
- 20 g de coco rallado
- 2 cucharadas de café soluble
- 50 g de granillo de almendra
- En el vaso de la Thermomix® ponemos el azúcar y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
- Añadimos la piel de limón y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
- Incorporamos las almendras y programamos 10 segundos, a velocidad 6.
- Agregamos la patata y la clara y programamos 6 segundos, a velocidad 6.
- Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la metemos en un bolsa de plástico. Dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas.
- Dividimos la masa en 5-6 partes y preparamos distintas variantes:
2.- Licor y guindas: ponemos 120 g de la masa en el vaso, añadimos el licor de naranjas y un poco de ralladura de naranja. Programamos 5 segundos, a velocidad 8. Formamos bolas, las aplastamos un poco, en el centro colocamos una guinda y pincelamos con la yema de huevo.
3.-Coco: ponemos 120 g de masa en el vaso, añadimos 10 g de coco y programamos 5 segundos, a velocidad 8. Formamos pirámides, pincelamos con la yema y las rebozamos en el coco rallado restante.
4.- Café: disolvemos 2 cucharadas de café soluble con 2 cucharadas de agua. Lo vertemos en el vaso con 120 gr. de masa aproximadamente y programamos 5 segundos, a velocidad 8. Formamos bolas, las aplastamos ligeramente y marcamos una línea en el centro, con un cuchillo, imitando los granos de café. Pintamos con la yema de huevo Si nos gustan con bastante sabor a café, podemos añadir ½ cucharadita de café soluble a la yema antes de pintarlos.
5.- Frutos secos: formamos bolas y decoramos a nuestro gusto utilizando granillo de almendra, avellanas picadas, nueces, etc. Pintamos con la yema de huevo.
6.- Membrillo: estiramos una porción de masa de unos 120 gr. aproximadamente y formamos un rectángulo de 0,5 cm. de espesor y un ancho de 4 cm. Cortamos una tira de dulce de membrillo de 0,5 cm. de alto, 1 cm. de ancho y del largo necesario. La colocamos en el centro del rectángulo y cerramos la masa para formar un rulo. Cortamos en porciones y pincelamos con la yema de huevo. Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos durante 10 minutos aprox., a 180º, que estén dorados y LISTO!!!