Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MILA MORENO SOLSONA

Agent image

Thermomix® Barcelona Centro

MILA MORENO SOLSONA

Soy Mila Moreno, comercial de Thermomix. Farmacéutica y especialista en Nutrición. Bienvenidos a mi blog sobre THERMOMIX Y SALUD. Con Thermomix puedes preparar diferentes menús aptos para dietas de adelgazamiento, control de colesterol, de ácido úrico, preparar masas sin gluten, sin lactosa... Thermomix para una cocina sana, variada y equilibrada.

...Leer más

Crema o puré de calabacín con thermomix, muy cremosa

30 de octubre de 2017

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Sopas y cremas

Crema o puré de calabacín con thermomix, muy cremosa

Esta receta tiene muchas variantes, ya que se puede cocinar con leche, con caldo de verduras o de pollo, con agua… se pueden usar puerros o cebolla. Añadirle un diente de ajo si te gusta, o una zanahoria o una patata que ayudará a espesar.

Se le puede dar un toque final con tres quesitos, con nata de cocinar o con leche ideal para que sea más ligera.

Decorar el plato con taquitos de pan frito (picatostes), con un buen aceite de oliva, con nata, o con unas virutas de jamón por encima.

De todas formas quedará genial, probarla.

INGREDIENTES:

  • 300 g de puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas
  • 50 g de aceite de oliva
  • 400 g de agua
  • 500 g de calabacín en trozos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta blanca
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 200 g de leche evaporada o 200 g de nata para cocina
PREPARACIÓN:
  1. Echamos el puerro en el vaso y programamos 4 seg/veloc 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con la espátula.
  2. Añadimos el aceite y programamos 12 min/temp varoma/veloc 1.
  3. Agregamos el calabacín, la sal, la pimienta y el agua. Programamos 20 min/temp 100º/veloc 1.
  4. Añadimos un pellizco de nuez moscada y la leche evaporada o nata. Trituramos 1 min/veloc 10. Vierta en una sopera y LISTA!!!
Si tienes alguna pregunta o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo, haciendo click aquí.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

30 de octubre de 2017

Posts destacados